email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Islandia

Tras escalar el Everest, Baltasar Kormákur está Atrapado en Islandia

por 

- La nueva productora del director y productor islandés, RKV Studios, prepara Trapped, la serie más cara de la historia de Islandia

Tras escalar el Everest, Baltasar Kormákur está Atrapado en Islandia
Baltasar Kormákur

El director y productor islandés Baltasar Kormákur, que actualmente está trabajando en Everest [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, protagonizada por Robin Wright, Jake Gyllenhaal y Josh Brolin, como continuación de la estadounidense 2 Guns, en la que dirigió a Mark Wahlberg, volverá a Islandia para rodar Trapped, que tiene el honor de ser la serie más cara de la historia del país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Basada en una idea de Kormákur escrita por Sigurjón Kjartansson y Clive Bradley, se trata de un thriller de misterio ambientado en un barco que transporta 300 pasajeros desde Dinamarca y se ve atrapado en un pequeño pueblo portuario a causa de una tormenta. Un cuerpo mutilado y descuartizado aparece en la costa. El jefe de policía se da cuenta de que el asesino anda suelto. El orden se convierte en caos cuando los pasajeros del barco descubren la noticia y entienden que podrían ser los siguientes.

Kormákur dirigirá el primero de los diez episodios de 58 minutos de duración. Su última producción en Islandia fue The Deep [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2012), que ganó once premios Edda (los Goyas islandeses). Su productora Blueeyes Productions ha expandido sus actividades a la producción para la televisión y ha pasado a llamarse RKV Studios. 

El actor islandés (aunque nacido en EE. UU.) Ólafur Darri Ólafsson, que ya trabajó a las órdenes en Kormákur en Contraband [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2012), interpretará al inspector de policía protagonista. Junto a Kormákur, la dirección corre por cuenta de Hafsteinn Gunnar Sigurdsson (Either Way [+lee también:
tráiler
entrevista: Hafstein Gunnar Sigurdsson
entrevista: Hilmar Gudjônsson - Shooti…
ficha de la película
]
) y Árni Ólafur Ásgeirsson (Undercurrent).

Magnús Vidar Sigurdsson, responsable de RKV Studios, produce la serie con Daniel March y Klaus Zimmermann (Dynamic Television) como productores ejecutivos. Con la colaboración de la televisión pública islandesa RUV, su agente de ventas internacionales es Dynamic, que la ha lanzado comercialmente en la pasada edición del mercado MIPTV de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy