email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Semana de la Crítica

Più buio di mezzanotte: una drag queen en la Croisette

por 

- Tras el extraordinario éxito de Salvo en la edición de 2013, de donde se fue con el Gran Premio y el premio a la mayor revelación, Italia vuelve a la Semana de la Crítica de Cannes con la ópera prima de Sebastiano Riso

Più buio di mezzanotte: una drag queen en la Croisette
Più buio di mezzanotte, de Sebastiano Riso

La cinta se inspira en la vida de Davide Cordova, conocido en su faceta artística como Fuxia Loka, una de las drag queen emblemáticas del Muccassassina, la histórica fuesta gay itinerante de Roma. "Cuento las cosas que la gente no quiere ver, que quedan relegadas al margen", explica el joven director de Catania, autor asimismo del guion junto con Stefano Grasso y Andrea Cedrola.

Es precisamente en esta ciudad siciliana de donde parte el relato interpretado por Davide Capone y Lucia Sardo en compañía de Pippo Delbono, Carla Amodeo, Sebastian Gimelli Morosini, Giovanni Giulizia, Gabriele Mannino y Rosario Raineri y con la participación extraordinaria de Fabio Grossi y Micaela Ramazzotti. Davide no es un adolescente como los demás: hay algo en él, en su aspecto, que lo asemeja a una chica. Davide tiene catorce años cuando se escapa de casa. Su instinto, o tal vez el destino, lo llevan a elegir como refugio el parque más grande de Catania: Villa Bellini, un mundo aparte que el resto de la ciudad finge no conocer, el mundo de los marginales

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director Sebastiano Riso ha declarado que para él es un honor que Più buio di mezzanotte [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
haya entrado en la selección de la Semana de la Crítica, "una sección que durante el festival de cine de Cannes se distingue por su originalidad y su coraje. La mía es una película dedicada a todos aquellos que viven valerosamente luchando por ver reconocida su identidad disconforme con el resto, víctimas de una sociedad que tiene miedo a lo diferente".

La cinta es una producción de Claudio Saraceni para IdeaCinema, en colaboración con Rai Cinema y con la participación del MiBACT y el apoyo de la región Sicilia. Istituto Luce Cinecittà la distribuirá en Italia, mientras que de sus ventas internacionales se ocupa RAI Trade.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy