email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Turquía

La sección Meetings on the Bridge de Estambul anuncia su palmarés

por 

- La sección dedicada a la industria cinematográfica del Festival de Estambul anuncia los ganadores de su novena edición

La sección Meetings on the Bridge de Estambul anuncia su palmarés

La novena edición de la sección dedicada a la industria cinematográfica del Festival de Estambul, llamado Meetings on the Bridge, ha incluido un taller de desarrollo cinematográfico en el que han tomado parte trece proyectos, y el apartado Works in Progress, compuesto por cinco películas, y ha presentado nueve proyectos que serán financiados por el fondo de desarrollo de coproducción turco-alemana, realizado por Medienboard Berlin-Brandenburg y Hamburg Schleswig-Holstein Film Fund con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La primera sección, dedicada al desarrollo cinematográfica, ha seleccionado títulos que se encuentran en la fase del tratamiento. Fish, de Eset Akçilad, se hizo con el premio del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, dotado con 10.000 dólares, mientras que Jarabulus, de Erdem Tepegöz, ganó el premio del CNC (10.000 euros). Por último, el premio Melodika, que cubre todos los gastos de psotproducción de sonido, fue a parar al único documental seleccionado: The Fragments, de Rojda Akbayır.

“El taller fue difícil, ya que tuvimos 26 reuniones en sólo dos días”, declaró Akbayır a Cineuropa. “Pero fue muy útil, ya que los participantes eran productores de todo el mundo”, ha añadido. 

Serhad Karaaslan recibió el premio Scenario Workshop del Instituto de Cine del Mediterráneo (MFI), entregado este año por primera vez, por Passed by Censor. El galardón permitirá que el director y el guionista acudan a cuatro talleres de redacción de guiones durante 2014.

La tercera edición del taller Work in Progress, en el que podían participar largometrajes de ficción y documentales, premió a Song of My Mother, escrita y dirigida por Erol Mintas y producida por Aslı Erdem. Por un lado, recibió el premio 1000 VOLT de post-producción, que cubre hasta 50.000 euros de gastos en esta partida, y, por otro, el premio Başka Sinema, entregado este año por primera vez, que permite que la película sea proyectada en el circuito Başka Sinema (compuesto por once cines de todo el país) sin tener que pagar virtual print fee. Los cines de este circuito reservan una de sus salas al cine de autor y a películas de bajo presupuesto y proyectan cine desde la mañana hasta la noche, con obras distintas en cada sesión y una programación diferente cada semana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy