email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Salvadori y Schoendoerffer llegan a los cines franceses

por 

- La comedia sutil y agridulce Dans le cour y el eficaz thriller 96 heures se distinguen entre las 17 novedades en la cartelera gala

Salvadori y Schoendoerffer llegan a los cines franceses
Dans le cour, de Pierre Salvadori

Al tiempo que Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu ? [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe de Chauveron, ha comenzado como un obús su recorrido en los cines franceses (1,15 millones de entradas vendidas en cinco días; distribución: UGC Distribution), estos acogerán hoy nada menos que 17 novedades, entre las que destaca, por el entusiasmo despertado entre la crítica, la comedia sutil, burlesca y melancólica Dans la cour [+lee también:
tráiler
entrevista: Philippe Martin
ficha de la película
]
, de Pierre Salvadori (leer la noticia y la entrevista al productor Philippe Martin). La cinta, presentada en una proyección especial de gala en Berlín y protagonizada por unos excelentes Catherine Deneuve y Gustave Kervern, la distribuye Wild Bunch Distribution con 211 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

ARP Sélection, a su vez, ha repartido 365 copias de su producción 96 heures [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, quinto largometraje de Frédéric Schoendoerffer, conocido por La escena del crimen (2000) y posteriormente por la primera temporada de la serie Braquo. Nils Arestrup y Gérard Lanvin hacen un gran trabajo como cabezas de reparto de esta obra escrita por Simon Michael y Philippe Isard, en la que se enfrentan un pez gordo de la mafia huido de los brazos de la ley y el jefe de la brigada de la lucha contra el crimen organizado que lo detuvo tres años antes. El primero secuestra al segundo y trata de hacerlo hablar con el objetivo de descubrir quién lo había traicionado entonces. "Lo que más me atrajo fue esa idea de la vigilancia a la inversa y a puerta cerrada", explica el director. "Esta guerra es de palabras, tanto de las que se dicen como de las que se callan. Es una guerra de nervios (...) La película no es sólo una contrarreloj de un mafioso contra un poli, sino también una reflexión sobre el tiempo que resta a dos hombres que atraviesan el otoño de sus vidas".

Cabe destacar en lo que concierne a los estrenos nacionales la llegada de Une rencontre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Lisa Azuelos (LOL [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y protagonizada por unos enamoradizos Sophie Marceau y François Cluzet (distribuye Pathé Films en unas 350 salas); Je m'appelle Hmmm… [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Agnès Troublé (o Agnès b.), presentada en la sección Orizzonti de Venecia (leer la crítica; distribuye A3 Distribution 14 copias); la dramática Un voyage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Samuel Benchetrit, con Anna Mouglalis, Yann Goven y Céline Sallette; (Epicentre Films, 19 copias), y los documentales La ligne de partage des eaux, de Dominique Marchais (Les Films du Losange), y Les 3 vies du chevalier, de Dominique Dattola (Cinéode Distribution).

Dos películas descubiertas en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes de 2013 también llegan hoy a las salas francesas: la producción suiza Après la nuit [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Basil da Cunha
ficha de la película
]
, de portugués Basil Da Cunha (distribuye Capricci Films 15 copias), y El verano de los peces voladores [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la chilena Marcela Said (distribuye su coproductora francesa Cinéma Defacto 18 copias). Asimismo se estrenan este miércoles en Francia un título suizo (Avanti, de Emmanuelle Antille, en dos salas de la mano de pointligneplan) y dos coproducciones galas: la primera con Pakistán y Turquía (Noor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Cagla Zencirci y Guillaume Giovanetti y distribuida por Zootrope Films), y la segunda con Palestina (Girafada [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Rani Massalha, coproducida por Mact y distribuida por Pyramide Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy