email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Dinamarca

When Animals Dream representa a Dinamarca en la Semana de la Crítica

por 

- El debut de Jonas Arnby Alexander será presentada en la sección del certamen francés dedicada a los primeros o segundos largometrajes

When Animals Dream representa a Dinamarca en la Semana de la Crítica
When Animals Dream de Jonas Arnby Alexander

Diez años después de realizar su último corto, el director danés Jonas Arnby Alexander vuelve al cine con su primer largometraje, When Animals Dream [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonas Alexander Arnby
ficha de la película
]
, que será una de los siete títulos que componen la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes. Licenciado en 2004 por la escuela de cine alternativo de Copenhague, Super16, Alexander lleva haciendo anuncios y vídeos musicales desde 1995.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

When Animals Dream, una de las pocas producciones danesas de terror, gura en torno a “la liberación y la venganza de una chica de 16 años contra un mundo que la humilla, la desprecia y la teme”. El guion escrito por Rasmus Birch retrata la vida de Marie, hermosa y solitaria, que vive en un pueblo aislado en la costa oeste de Dinamarca. Su madre está muy enferma, postrada en una silla de ruedas y totalmente ausente. Su padre, que tiene una tienda, intenta que sus vidas sean lo más normales posible. En apariencia, todo parece ir bien. Pero Maria no deja de pensar que su padre le oculta algo sobre la enfermedad de su madre. Además, siente que algo raro le está pasando a su cuerpo y que está perdiendo el control sobre él.

Lars Mikkelsen, Sonja Richter y Sonia Suhl lideran el reparto de esta producción de Caroline Schlüter Bingestam y Ditte Milsted para Alphaville Pictures Copenhagen, con el apoyo del Instituto de Cine Danés (DFI). When Animals Dream será estrenada en Dinamarca el próximo verano. Su agente de ventas internacionales es la francesa Gaumont International Sales. En el certamen francés optará al premio de la Semana de la Crítica y a la Caméra d’Or al mejor debut.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy