email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Estonia

Estonia se estrena en Tribeca

por 

- I Won’t Come Back, de Ilmar Raag, es proyectada en el certamen neoyorquino

Estonia se estrena en Tribeca
I Won't Come Back, de Ilmar Raag

Estonia se ha estrenado en el Festival de Cine de Tribeca este año con la presentación de I Won’t Come Back (Bielorrusia, Estonia, Finlandia, Kazakstán, Rusia), de Ilmar Raag, que fue proyectada como parte de la sección Viewpoints el pasado 18 de abril. Es la primera vez que una producción estonia es presentada en el certamen neoyorquino. 

El realizador estonio Raag es conocido internacionalmente gracias a obras como The Class [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Love Is Blind [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
o A Lady in Paris [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que fue elogiada por el trabajo de Jeanne Moreau.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

I Won’t Come Back está protagonizada por Anya, que está en búsqueda y captura por la policía. Conoce a Kristina, una huérfana que quiere buscar a su abuela en Kazakstán. Kristina supone una solución temporal a la desesperada situación de Anya, así que esta extraña pareja se embarca en una odisea a través de los grandiosos paisajes de Rusia y sus países vecinos.

En declaraciones exclusivas a Cineuropa, Raag ha afirmado: “Tribeca ha sido un inicio sorprendente para nuestra película, pero estamos contentos de tener un agente de ventas americano (Visit Films), así que decidimos darle una oportunidad. Tribeca se ha convertido en una cita muy importante para el cine independiente en sus trece años de historia, al tiempo que definía su identidad. Es un festival muy cercano al público y hay más cineastas pero menos industria que en Sundance. Significa que además de entrar en contacto con el público, Tribeca puede dar una visibilidad a la película que luego puede ser capitalizada en Cannes”. 

I Won’t Come Back está escrita por Jaroslava Pulinovich y protagonizada por las rusas Anya Polina Pushkaruk y Kristina Victoria Lobacheva. Esta producción de CTB Film Company, Amrion, Helsinki Filmi, Belarusfilm y Kazakhfilm será estrenada en Estonia el 18 de septiembre de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy