email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Alemania

Cuatro coproducciones alemanas estarán en la Quincena de los Realizadores y la Semana de la Crítica

por 

- Las secciones independientes del Festival de Cannes presentarán dos películas coproducidas en Alemania y dos cortometrajes

Cuatro coproducciones alemanas estarán en la Quincena de los Realizadores y la Semana de la Crítica
Gett: the Trial of Viviane Amsalem, de Ronit y Shlomi Elkabetz

Las dos secciones independientes del Festival de Cannes, la Quincena de los Realizadores (15-25 mayo) y la Semana de la Crítica (15-23 mayo), han anunciado su programación, en la que se incluyen un total de cuatro coproducciones alemanas. En la primera se proyectarán un cortometraje y dos películas, mientras que en la segunda se exhibirá un cortometraje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cortometraje Torn de Elmar Imanov y Engin Kundag (Alemania/Azerbaiyán) narra dos vidas, la un hombre y la de un niño, y sus respectivos mundos, el de los niños y el de los adultos; dos realidades simultáneas pero a la vez separadas. Ambos directores estudiaron en la  Escuela internacional de cine de Colonia, e Imanov, residente en Alemania desde 1998, ganó el Oscar para estudiantes en 2012 por The Swing of the Coffin Maker, producida por Color of May (Colonia), al igual que Torn.

La selección de la Quincena de los Realizadores también incluye Gett: the Trial of Viviane Amsalem [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(coproducida por Riva Filmproduktion con socios franceses e israelís), en la cual Ronit y Shlomi Elkabetz retratan un divorcio en un tribunal rabínico. En esta selección también está la road movie de Diego Lerman Refugiado [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
sobre una madre y su hijo a los que les han echado de casa (coproducida por 27 Films Production junto con Argentina, Colombia y Polonia). 

La Semana de la Crítica exhibirá The Chicken, de Una Gunjak, una coproducción alemana-croata (coproducida por Zak Film Productions por parte alemana), galardonada con el premio Bosch Stiftung Film de Cooperacion Internacional. Esta película se centra en Selma, una niña pequeña que vive en Sarajevo durante la guerra de Bosnia a la que le regalan un pollito por su sexto cumpleaños. Cuando se da cuenta que matarán al pollito para alimentar a su famila lo liberá sin tener en cuenta lo que está en juego. 

Además, el productor alemán Benny Drechsel (Rohfilm) formará parte del jurado del premio Sony CineAlta Discovery de la Semana de la Crítica.

En el Cannes Film Market, German Films reunirá 35 títulos bajo la marca “Nuevas películas alemanas” y organizará la 14a edición del Pabellón alemán (junto con FOCUS Alemania y los representantes de siete de los fondos líderes cinematográficos del país).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy