email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia

Jörn Donner dirigirá el biopic de la creadora de Marimekko

por 

- El veterano cineasta finlandés llevará al cine a Armi Ratia, una de las empresarias más famosas del país, fallecida en 1979

Jörn Donner dirigirá el biopic de la creadora de Marimekko
Jörn Donner

A sus 81 años, el escritor, actor, director y productor Jörn Donner, único finlandés ganador de un Oscar, como productor de la obra maestra del director sueco Ingmar Bergman Fanny y Alexander, dirigirá un biopic sobre la empresaria más famosa de su país natal, Armi Ratia, fundadora de la compañía de moda y diseño Marimekko, fallecida en 1979.

“Ella creó Marimekko y su estilo visual puro es sinónimo del diseño moderno de Finlandia. Tanto en su vida privada como en los negocios, fue tan desbordante y atrevida como inmoderada”, reza la introducción a la película, escrita por Karoliina Lindgren y cuyo rodaje arrancará en julio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Armi es una producción de Bufo (que ya estuvo detrás en 2010 de la obra de Donner The Interrogation) con el apoyo de la televisión finlandesa YLE. B-Plan Distribution la distribuirá en los cines del país nórdico. La cinta es una de las nueve películas que ha recibido financiación de la Finnish Film Foundation, que aportará 3,6 millones de euros de los 7,5 previstos por la producción.

Otra película que han recibido ayudas de la fundación del cine finlandés es el segundo largometraje del actor y director Oskari Sipola, Here for a While [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, producida por Pohjola-Filmi y que se rodará a partir del próximo mes de julio. Nordisk Film Finland distribuirá este futuro musical escrito por Tua Harno y protagonizado por una mujer de unos treinta años de edad llamada Selja que, un día, recibe a un visitante inesperado: Leo, el chico que dio en adopción 16 años atrás.

La directora finlandesa Esa Illi trabaja actualmente en Other Girls [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
a partir de un guion propio basado en la experiencia real de chicas de 18 años de edad. “Se trata de historias de supervivencia en momentos en los que la vida te da una patada en el culo y tú decides devolvérsela más fuerte”, afirma Illi en relación a los videodiarios de las chicas, que perdieron su inocencia en el umbral de la edad adulta. Produce Fisher King.

Su compatriota Aleksi Salmenperä, cuyo último largometraje fue Bad Family [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2010), rodará ahora Häiriötekija [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(literalmente, “distracción”), escrita por él mismo en colaboración con Jani Volanen. La película cuenta la historia de personas que se distraen en circunstancias turbulentas. Mjölk Movies produce esta colección de retratos de una guía turística que pierde de pronto todos los datos, de un hombre que oye ruidos que su mujer no puede huir y de un auténtico gerente de amor y canibalismo, entre otras historias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy