email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Roma 2014: los premios los decidirá el público

por 

- Importantes novedades en el próximo festival de Roma, dirigido por Marco Müller: no habrá jurado, la estructura se aligerará, se renovarán las secciones y se primará el cine emergente

Roma 2014: los premios los decidirá el público

No será un jurado sino el público el que asignará los premios de la próxima edición del festival internacional de cine de Roma. Esta es la gran novedad del certamen que dirige Marco Müller, cuya novena edición tendrá lugar entre los días16 y 25 de octubre de 2014 en el Auditorium Parco della Musica. Los galardones en todos los ámbitos de la programación serán otorgados por los espectadores basándose en sus preferencias, formuladas al término de cada proyección.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La edición de 2014 presentará, además, una estructura aligerada, con secciones renovadas y un total de unos 40 largometrajes: Cinema d’Oggi albergará cine de autor a cargo de directores tanto noveles como consagrados; Gala presentará una selección de películas “populares pero originales” de la nueva temporada; Mondo Genere acogerá obras de diferentes géneros cinematográficos, y Prospettive Italia repasará la actualidad del cine italiano tanto de ficción como documental.

También cabe señalar que se prestará una atención mayor al cine emergente, mediante la introducción del Premio TAODUE Camera d’Oro a la mejor ópera prima o segunda, que esta vez sí decidirá un jurado específico de entre las distintas secciones del festival.

Por último, entre los días 17 y 21 de octubre, volverá a abrir sus puertas el Mercato Internazionale del Film di Roma. Entre las actividades del mercado The Business Street que se barajan en estos momentos encontramos un Focus sobre Brasil y Argentina, la tercera edición del China Day y el proyecto Remake it!, reservado a los remake de películas de éxito. New Cinema Network, el mercado internacional de proyectos en curso, presentará un programa especial titulado “Le Grandi Bellezze” [Las grandes bellezas]: una selección de proyectos de directores extranjeros que se rodarán en Italia, en aras a favorecer las coproducciones con otros países y promocionar el país transalpino como punto de oferta de localizaciones ideal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy