email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2014 Alemania

Cine alemán en la Piazza Grande de Locarno

por 

- La 67ª edición del certamen internacional suizo presentará un gran número de producciones con participación alemana en varias secciones

Cine alemán en la Piazza Grande de Locarno
A Hitman's Solitude Before the Shot, de Florian Mischa Böder

El estreno mundial de los últimos trabajos de Christian Zübert y Florian Mischa Böder, junto a la proyección de tres grandes coproducciones alemanas en la emblemática Piazza Grande, otras 18 títulos con participación alemana, la presencia del director Thomas Arslan en el jurado y la entrega del premio honorífico a Armin Mueller-Stahl certifican una representación alemana decididamente sólida en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Locarno, que se celebrará del 6 al 16 de agosto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tour de Force (Majestic Filmproduktion), dirigida por Christian Zübert y protagonizada por Florian David Fitz, Julia Koschitz y Jürgen Vogel, gira en torno a Hannes, que cada año hace un viaje en bicicleta con sus amigos. Pero en esta ocasión tiene malas noticias. Mientras viajaba por Bélgica ha descubierto padecer una enfermedad fatal e incurable y quiere aprovechar que en ese país existe un programa de suicidio asistido.

El segundo largo de Florian Mischa Böder, titulado A Hitman's Solitude Before the Shot (HUPE Film- und Fernsehproduktion), cuenta con el excepcional Benno Führmann en el papel de un asesino a sueldo que está atravesando una crisis existencial. Trabaja para la Unión Europea y lleva ocho años esperando su primer encargo. Recibe la llamada esperada durante una cita, lo que termina por desencadenar una odisea en la que todo lo que puede salir mal, sale mal.

En la Piazza Grande serán proyectadas Clouds of Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha de la película
]
, de Olivier Assayas (coprod.: Pallas Film); Dancing Arabs, de Eran Riklis (prod.: Riva Filmproduktion y Heimatfilm), y Love Island, de Jasmila Zbanic (coprod.: Komplizen Film).

La Competición Internacional contiene dos coproducciones alemanas: A Blast (coprod.: Unafilm), de Syllas Tzoumerkas, y Dos Disparos (coprod.: Pandora Filmproduktion), de Martín Rejtman, al igual que la competición Cineastas del Presente, con Los Hongos, de Oscar Ruiz Navia, y Lelaki Harapen Dunia, de Liew Seng Tat. El mismo número de coproducciones será presentado en la sección independiente Semana de la Crítica: 15 Corners of the World [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Zuzanna Solakiewicz, y On the Rim of the Sky, de Hongjie Xu.

Por último, el documental Remake, Remix, Ripoff (UFA Fiction), de Cem Kaya, sobra la tradición de imitación del cine y la música occidental en Turquía, forma parte de la sección Histoire(s) du Cinéma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy