email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2014 Italia

Perfidia, de Bonifacio Angius, competirá por el Leopardo de Oro

por 

- La competición oficial del festival de Locarno acogerá la coproducción franco-italiana La sapienza, de Eugène Green. El documental de Gianfranco Pannone Sul Vulcano se proyectará fuera de concurso

Perfidia, de Bonifacio Angius, competirá por el Leopardo de Oro
Bonifacio Angius

Perfidia, de Bonifacio Angius, y la coproducción franco-italiana (MACT Productions e La Sarraz PicturesLa sapienza, de Eugène Green (leer más), están entre las candidatas al Leopardo de Oro de la competición internacional del 67° festival de cine de Locarno, que se celebrará entre los días 6 y 16 de agosto. Será el director Gianfranco Rosi (ganador del León de Oro con Sacro G.R.A. [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha de la película
]
el año pasado), el presidente del jurado. En el marco del contingente italiano, hay que destacar, además de estos dos títulos, la participación fuera de concurso del documental de Gianfranco Pannone Sul Vulcano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El único realizador transalpino de la competición internacional, Bonifacio Angius, nacido en Sassari hace 31 años y formado en la New York Film Academy y el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, estará en Locarno con su primer largometraje. Perfidia, además, está escrita por el propio Angius en colaboración con Fabio Bonfanti y Maria Accardi. Relata la historia de un padre y un hijo que estrechan lazos cuando ya es demasiado tarde: Angelo no tiene pareja ni trabajo y consume sus jornadas vacías en un escuálido bar de la periferia de una anónima ciudad de provincia, soñando con los ojos abiertos con la más banal de las normalidades. Peppino es un padre que jamás se interesó por el hijo, un viejo consciente de lo poco que le queda de vida. “Se trata de una película profundamente ligada al tiempo en que vivimos, que nace de recuerdos, de situaciones vividas e imaginadas por mí o por personas que he conocido”, explica Angius. El reparto lo encabezan Stefano Deffenu, Mario Olivieri, Noemi Medas, Alessandro Gazzale, Andrea Carboni y Domenico Montixi. “Todos los intérpretes de Perfidia son del lugar en que se rodó la cinta; en el interior del relato hay una parte de sus vidas, de su humanidad”.

Su director de fotografía es Pau Castejòn Ubeda y su productor, Francesco Paolo Montini para la romana Movie Factory, en asociación con Grazia Porqueddu y Bonifacio Angius de Il Monello Film, de Sassari.

Por su parte, el nuevo documental de Pannone, ambientado en el Vesubio, lo distribuirá en otoño Luce Cinecittà, que coproduce la cinta con Bruno Tribbioli y Alessandro Bonifazi para Blue Film con la participación de RAI Cinema y el MiBac. Maria, Matteo y Yole: tres vidas a los pies del volcán, en un lugar único de mundo, inundado de mitos, historia y literatura. Entre anécdotas de vida, material de archivo y recuerdos literarios que van desde Giordano Bruno hasta el Marqués de Sade, pasando por Giacomo Leopardi y Curzio Malaparte, Sul Vulcano hace suyo el intento de dar un sentido a una “tierra loca”.

Italia también estará representada en Locarno mediante otras obras: en la competición Cineastas del presente, reservada a primeros y segundos largometrajes a cargo de directores emergentes de todo el mundo, participará La creazione di significato, dirigida por Simone Rapisarda Casanova (Canadá/Italia) y protagonizada por Pacifico Pieruccioni, Alexander Auf der Heyde, Benjamin Auf der Heyde. En la Piazza Grande, podrá verse El gatopardo, mientras que Dario Argento será uno de los invitados de la retrospectiva que acoge la proyección del clásico de Luchino Visconti: “Titanus. Crónica familiar del cine italiano” y presentará su primer largometraje, El pájaro de las plumas de cristalLa baracca, de Alessandro De Leo y Federico Di Corato, y San Siro, de Yuri Ancarani, han sido, a su vez, seleccionados en el concurso Leopardos del mañana, donde participan cortos y mediometrajes dirigidos por jóvenes autores independientes y estudiantes de escuelas de cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy