email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2014 Francia

Jean-Pierre Léaud recibirá el Leopardo en reconocimiento a su carrera

por 

- El festival internacional de cine de Locarno rendirá homenaje al icono del cine francés en su 67ª edición, que arrancará en unas semanas

Jean-Pierre Léaud recibirá el Leopardo en reconocimiento a su carrera
Jean-Pierre Léaud (© Viennale/Alexander Tuma)

Jean-Pierre Léaud, todo un icono del cine francés de autor, iluminará con su presencia la Piazza Grande de Locarno. El actor galo interpretó en la pantalla a innumerables personajes ya míticos que contribuyeron al esplendor de aquella corriente cinematográfica bautizada con el nombre de “Nouvelle Vague”. Uno de los personajes inolvidables a los que Léaud dio vida es Antoine Doinel, figura salida directamente de la prolífica mente de François Truffaut. El personaje de Doinel nació con Los 400 golpes (1959) y se desarrolló a lo largo de cinco películas hasta culminar en El amor en fuga (1979). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Su forma de actuar, en la que condensaba energía y fragilidad, su expresivo rostro, su enigmática mímica y su manera, única, de emplear el cuerpo como vehículo de las neurosis humanas marcó de modo indeleble la historia del cine. Además de la emblemática colaboración que mantuvo con Truffaut, Jean-Pierre Léaud enriqueció el universo estético de exigentes directores de la talla de Jean Eustache (inolvidable Alexandre en La mamá y la puta, 1973), Jerzy Skolimowski, Aki Kaurismäki, Olivier Assayas, Bertrand Bonello o Philippe Garrel, que supo sacar provecho a su inmenso talento en películas para la historia como Rue fontaine (1984) y, sobre todo, El nacimiento del amor (1993). 

El del festival internacional de cine de Locarno, que se celebrará entre los días 6 y 16 de agosto, es un reconocimiento importante que hace hincapié en la relevancia de una figura mítica del cine internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy