email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2014 Semana de la Crítica

Siete estrenos mundiales y un documental italiano

por 

- La sección independiente de la Mostra ha anunciado su programación oficial. Italia estará representada por Dancing with Maria, ópera prima de Ivan Gergolet

Siete estrenos mundiales y un documental italiano
Dancing with Maria, de Ivan Gergolet

Dancing with Maria, de Ivan Gergolet, es la película italiana, coproducida junto con Argentina y Eslovenia, que ha entrado en entre las siete elegidas para competir en la 29ª Semana Internacional de la Crítica, sección independiente dedicada exclusivamente a óperas primas de la 71ª Mostra de Venecia, que se celebrará entre los días 27 de agosto y 6 de septiembre. La encargada de clausurar, fuera de concurso, la sección será otra producción transalpina: Arance e martello, ópera prima de ficción de Diego Bianchi, bloguero, periodista y presentador de televisión más conocido como Zoro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dancing with Maria relata la historia de una mujer excepcional, Maria Fux: una bailarina enérgica y pasional que a sus más de 90 años de edad se ha convertido en una institución en Buenos Aires con su escuela de danza-terapia dedicada principal pero no exclusivamente a personas con deficiencias motoras y mentales. La cinta es una producción de Igor Prinčič (Zoran, il mio nipote scemo [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Matteo Oleotto
ficha de la película
]
, ganadora del premio SIC el año pasado) con David Rubio (Imaginada Films) y Miha Černec (Staragara). "Por primera vez compite un documental en representación de Italia, pero no es cuestión de hablar de modas; lo único que hacíamos era esperar la película apropiada", explica el delegado general de la SIC, Francesco Di Pace. 

Cinco de las siete películas que compiten por el Premio RaroVideo son producciones europeas, empezando por la franco-belga Terre battue (40-Love), dirigida por Stéphane Demoustier, coproducida por los hermanos Dardenne y protagonizada por Oliver Gourmet y Valeria Bruni Tedeschi, que encarnan a unos padres de un hijo muy dotado para el tenis (leer más). En Figlio di nessuno, del serbio Vuk Ršumović, el niño en cuestión creció en el seno de una comunidad de lobos y se lo encuentran en la primavera del 1988, en mitad de las montañas de Bosnia. En 1992, en medio de la guerra de los Balcanes, el niño deberá formar parte de la primera línea del frente. Produce Art&Popcorn en coproducción con BaBoon.

En 1929 está ambientada, a su vez, Zerrumpelt Herz (The Council of Birds), película de fin de estudios en la Filmakademie Baden-Württemberg del alemán Timm Kröger. El maestro de música Paul Leinert (Thorsten Wien) recibe una carta inesperada de un viejo amigo, Otto Schiffmann (Christian Blümel), un joven y talentoso compositor que dejó Berlín a raíz de un matrimonio fallido. Produce Viktoria Stolpe. 

Francia, Noruega y Alemania (Ciné Sud PromotionFilm Farms, Filmallee) coproducen Flapping in the Middle of Nowhere, obra dirigida por Nguyễn Hoàng Điệ, una de las personalidades más destacadas del cine independiente vietnamita. Huyen es una adolescente que queda embarazada y es obligada a prostituirse para ahorrar el dinero suficiente para costearse un aborto.

Cierran la parrilla la china Binguan (The Coffin in the Mountain), de Xin Yukun, y Villa Touma, de la palestina Suha Arraf, segunda directora participante en la sección este año, guionista de obras como La novia siria y Los limoneros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y autora del documental Women of Hamas. La encargada de dar el pistoletazo fuera de concurso a la Semana de la Crítica de Venecia este año será Melbourne, obra iraní que celebrará en el Lido su estreno internacional y que dirige Nima Javidi y protagoniza, entre otros, el actor principal de Nader y Simin. Una separación: Peyman Maadi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy