email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Europa

Producciones pequeñas con una larga vida

por 

- Películas como Shirley: Visions of Reality o Sagrada demuestran que hay una nueva tendencia dentro del cine de autor europeo

Producciones pequeñas con una larga vida
Shirley – Visions of Reality, de Gustav Deutsch

La austriaca Shirley: Visions of Reality [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gustav Deutsch, protagonizada literalmente por trece famosos cuadros del estadounidense Edward Hopper, se ha convertido en un pequeño gran éxito de cine de autor en los Países Bajos, donde lleva en cartelera siete semanas de la mano de EYE Film Institute. “La proyectamos dos veces al día”, explica su responsable de adquisiciones y programador René Wolf. “Somos los únicos que mostramos esta película en Ámsterdam”. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Shirley, que fue estrenada en cinco salas de los Países Bajos, está siendo proyectada de manera exclusiva también en otras ciudades. Hasta ahora ha sido vista por 7.500 espectadores y ha recaudado casi 60.000 euros, con una media de 1.500 espectadores por copia. “Comparada con otras pequeñas películas de autor, está por encima de la media”, subraya Wolf. Shirley, cuyo agente de ventas internacionales es EastWest Filmdistribution, será estrenada por KMBO Films en Francia y por Rendezvous Filmverleih en Alemania.

Gracias a la digitalización, las salas especializadas en cine de autor estrenan cada vez más películas y con más copias. “Hay más fracasos y más éxitos”, explica Wolf. “Los cines de este circuito pueden acoger más películas que en la época del 35 mm. Por esta razón, se hace más prueba y error”. Las películas se consideran un éxito o un fracaso ya en su primer fin de semana, por lo que su vida es aún más corta.

Sin embargo, cintas como Shirley o el documental suizo Sagrada, de Stefan Haupt, demuestran que hay una serie de películas que puede durar más. Sagrada fue estrenada con éxito en Francia y en otros países, mientras que su secuela, The Circle [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefan Haupt
ficha de la película
]
, ha sido presentada este año en la Berlinale. “Las películas más pequeñas no tienen la necesidad de ser estrenadas en todos sitios al mismo tiempo”, enfatiza Wolf, que agrega “un estreno simultáneo en varias plataformas no es necesariamente la mejor opción, ya que las películas más pequeñas pueden tener una segunda vida en otros países”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy