email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2014

Thelma Schoonmaker y Frederick Wiseman recibirán el León de Oro a la carrera

por 

- El certamen veneciano rendirá homenaje a la montadora, ganadora de tres Oscar, y al gran maestro del documental

Thelma Schoonmaker y Frederick Wiseman recibirán el León de Oro a la carrera
Thelma Schoonmaker

Los Leones de Oro honoríficos de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (del 27 de agosto al 6 de septiembre) serán entregados a sendos artistas estadounidenses: la montadora Thelma Schoonmaker y el director de documentales Frederick Wiseman.

Thelma Schoonmaker ha ganado tres Oscars (Toro salvaje, El aviador, Infiltrados) y dos BAFTA (Toro salvaje, Uno de los nuestros) a lo largo de su larguísima carrera. Su colaboración con Martin Scorsese empieza en 1967 con el montaje de Who's That Knocking at My Door? Desde 1980 ha trabajado en todas las películas de Scorsese, incluyendo El lobo de Wall Street (2013). Se trata de la primera ocasión en que este premio honorífico es entregado a un profesional del montaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Frederick Wiseman está considerado uno de los grandes maestros del documental, con obras como Titicut Follies (1967), Welfare (1975),  Near Death (1989), The Games of Love (1996), Public Housing (1997) o At Berkeley (presentado en Venecia en 2013). Wiseman ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro Emmys, así como la Fellowship de MacArthur y Guggenheim. Su último trabajo es National Gallery [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2014), que fue presentado en el Festival de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy