email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Europa

Nuevos nombres en importantes cargos del audiovisual europeo

por 

- Lucia Recalde Langarica es nombrada jefa de MEDIA, mientras que Silvia Costa pasa a ser la presidenta del Comité de Cultura y Educación del Parlamento Europeo

Nuevos nombres en importantes cargos del audiovisual europeo
Silvia Costa

Tras la dimisión de Xavier Troussard como responsable del subprograma MEDIA de Europa Creativa a finales de junio, Lucia Recalde Langarica recogerá su testigo como directora del principal programa de la UE para los sectores de la cultural y el audiovisual a partir del 1 de septiembre. 

De nacionalidad española y licenciada en Ciencias Políticas y Derecho, Recalde Langarica ha trabajado en el directorio de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco. Entró a formar parte de la Comisión Europea en 1995, donde ha sido jefa de unidad para la Educación Universitaria, Innovación y Emprendimiento en el DG de Educación y Cultura (EAC) en Bruselas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Actualmente, el programa Europa Creativa está dirigido por Michel Magnier (en funciones), director de cultura y creatividad del DG EAC.

Otro cambio que afecta al panorama audiovisual europeo es el nombramiento de la eurodiputada italiana Silvia Costa como presidenta del Comité de Cultura y Educación (CULT) del Parlamento Europeo en sustitución de Doris Pack, que ha cubierto este cargo durante muchos años. Costa, que ha trabajado con Pack durante varios años, es la responsable del informe que ha dado lugar al programa Europa Creativa. Además, es la autora de un borrador para el Comité de Presupuestos del Parlamento sobre los fondos de dicho programa.

Por último, Irina Orssich deja MEDIA Mundus y pasará a trabajar en la Knowledge Base del DG Connect de la Comisión Europea, que apoya la investigación y la innovación en el sector de la manufactura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy