email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENICE 2014 Alemania

The Council of Birds será presentada en la Semana de la Crítica de Venecia

por 

- La película de Timm Kröger representa a Alemania en la 29ª edición de esta sección independiente del Festival de Venecia

The Council of Birds será presentada en la Semana de la Crítica de Venecia
The Council of Birds, de Timm Kröger

The Council of Birds, by Timm Kröger, tendrá su estreno mundial en la 29ª edición de la Semana Internacional de la Crítica, una sección independiente del Festival de Venecia (del 27 de agosto al 6 de septiembre). Forma parte asimismo de esta competición la coproducción Flapping in the Middle of Nowhere (Vietnam, Francia, Noruega, Alemania), de Nguyễn Hoàng Điệp, que ha sido financiada por el World Cinema Fund de la Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Council of Birds, debut de Kröger (es su película de graduación para la Filmakademie Baden-Württemberg), está ambientada en 1929 y relata la historia del profesor de música Paul Leinert. Recibe una inesperada carta de un viejo amigo, un compositor que ha dejado todo atrás como consecuencia de la ruptura de su matrimonio y se ha ido a vivir a un bosque. Paul decide pasar las vacaciones con él junto con su esposa y un compañero de trabajo. Sin embargo, cuando llega al lugar, el anfitrión no está, su casa está desierta y el bosque está lleno de misteriosos ruidos...

El joven director (nació en 1985) está encantado con la idea de presentar su película en Venecia: “Nos sentimos totalmente abrumados y sorprendidos. Estamos deseando presentar nuestra extraña película en un gran festival. Lo digo en nombre de todos aquellos que se metieron conmigo en el bosque para hacer esta película”.

El programa de la Semana de la Crítica de Venecia incluye siete debuts de directores de todo el mundo, además de dos eventos especiales. Compiten por el premio del público RaroVideo y por el León del Futuro – Premio Luigi De Laurentiis, dotado con 100.000 dólares en metálico y que va a parar a la mejor ópera prima de todas las secciones del festival. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy