email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2014 Orizzonti

Grandes directores y jóvenes promesas en la “segunda competición” de la Mostra

por 

- Tres italianos participarán en la sección Orizzonti: Michele Alhaique, Renato De Maria y Franco Maresco. Los acompañan, entre otros, Mohsen Makhmalbaf, Quentin Dupieux, Benoît Delépine y Gustave Kervern y el croata Ongjen Svilicic

Grandes directores y jóvenes promesas en la “segunda competición” de la Mostra
La vita oscena, de Renato De Maria

18 estrenos mundiales, y, entre ellos, un documental fuera de concurso, componen la selección de la que Alberto Barbera ha definido como “la segunda competición” de la Mostra del cine de Venecia, cuya 71ª edición tendrá lugar entre los días 27 de agosto y 6 de septiembre. Hablamos de la sección Orizzonti.

Italia estará representada por tres películas en esta programación: Senza nessuna pietà, ópera prima como director del actor Michele Alhaique, que protagonizan Pierfrancesco Favino (quien también hace las veces de productor), Greta Scarano, Claudio Gioè, Adriano Giannini y Ninetto Davoli; La vita oscena, de Renato De Maria, adaptación de la novela homónima de Aldo Nove que interpretan Isabella Ferrari, Clément Métayer y Roberto De Francesco, y Belluscone, una storia siciliana, de Franco Maresco (antiguo compañero de fatigas de Daniele Ciprì), un film que se prevé especialmente denso y provocativo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La apertura de Orizzonti correrá a cargo del iraní Mohsen Makhmalbaf, que con The President (Georgia, Francia, Gran Bretaña, Alemania), firma su gran regreso a Venecia y una obra definida por Barbera, en la presentación del programa oficial celebrada hoy en Roma, “una película sorprendente, una apología política de la caída de los dictadores”. Francia también estará presente con: Near Death Experience [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, “film curioso, extraño, bizarro”, de Benoît DelépineGustave Kervern; la “surrealista y divertida” Réalité, de Quentin Dupieux, coproducida con Bélgica; la ópera prima de los hermanos neoyorquinos Josh y Ben Safdie Heaven Knows What (Estados Unidos, Francia); otra ópera prima, Line of Credit, de Salome Alexi (Georgia, Alemania, Francia), y These Are the Rules [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del croata Ognjen Svilicic (Croacia, Francia, Serbia, Macedonia).

El cine europeo contará con representación adicional en la sección Orizzonti a través de: Austria, con I Spy/I Spy, de Veronika Franz (esposa de Ulrich Seidl) y Severin Fiala, y Gran Bretaña, con Bypass, de Duane Hopkins (Reino Unido también coproduce Theeb, de Naji Abu Nowar). Por último, fuera de concurso participará el documental “políticamente incorrecto” Io sto con la sposa, realizado con crowdfunding y dirigido por Antonio AugugliaroGabriele Del Grande y Khaled Soliman Al Nassiry (Italia, Palestina). 

El jurado internacional de la sección Orizzonti, presidido por la directora de Hong Kong Ann Hui, estará compuesto por la actriz israelí Moran Atias, la actriz y directora sueca Pernilla August, el guionista, director y productor televisivo estadounidense David Chase, el director chadiano Mahamat-Saleh Haroun, el cineasta y guionista italiano Roberto Minervini y la crítica de cine turca Alin Tasciyan

Este año también Orizzonti tendrá su Sala Web: una sala virtual en la que será posible ver las películas de su programa en streaming a la vez que se celebran sus pases oficiales en el Lido. Las proyecciones estarán disponibles a escala internacional en Festival Scope (www.festivalscope.com) y, a escala nacional, en MYmovies.it (www.mymovies.it/live).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy