email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Arranca el rodaje de Nos futurs, de Rémi Bezançon

por 

- El director, garantía de buenos resultados de taquilla, dirige a Pierre Rochefort, Pio Marmaï, Mélanie Bernier y Kyan Khojandi en esta producción de Mandarin Cinéma

Arranca el rodaje de Nos futurs, de Rémi Bezançon
Rémi Bezançon

Con apenas cuatro largometrajes en su haber, Rémi Bezançon ya puede presumir de una trayectoria meritoria: Un amor de altura llevó a 400.000 franceses a los cines en 2005 y le valió una nominación al César a la mayor revelación; El primer día del resto de tu vida [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 reventó la taquilla al vender cerca de 2 millones de entradas en 2008 y, además, consiguió ocho nominaciones a los César del año siguiente (entre ellas, a la mejor película, al mejor director y al mejor guion), alzándose finalmente con tres (mejor montaje y mejores actor revelación y actriz revelación); Un feliz acontecimiento [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 vendió 463.000 entradas en Francia en 2011 tras su estreno mundial en Toronto, y, por último, la incursión del director en el cine de animación con Zarafa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 fue todo un éxito al ser vista por 1,4 millones de franceses tras su estreno y lograr una nominación en 2013 al César a la mejor película de animación. No falta, por tanto, curiosidad por saber qué nos deparará Bezançon en su quinto largometraje, Nos futurs [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, cuyo rodaje arranca hoy mismo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los principales miembros del reparto son Pierre Rochefort (Un beau dimanche [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Pio Marmai (nominado en 2009 y 2011 al César a la mayor revelación por El primer día del resto de tu vida y De amor y de agua fresca [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, respectivamente, aplaudido por su papel en Alyah [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y visto recientemente en los cines franceses en Maestro), Mélanie Bernier (Les gamins [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Kyan Khojandi (conocida de la pequeña pantalla por Bref y próximamente en cines en Lou! Journal infime).

El propio director, Vanessa Portal (que también participó en la redacción del guion de Un feliz acontecimiento) y Jean-François Halin (nominado en 2007 al César al mejor guion adaptado por OSS 117: El Cairo, nido de espías [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) han sido los encargados de redactar el guion de esta historia. Yann Kerbec (Rochefort) lleva desde hace años una vida sin asperezas y de lo más funcional; una vida sin alegría ni tristeza que efectúa como un muerto viviente. Sin embargo, una noche de fiesta por su cumpleaños, debería abrir las puertas de su pasado a raíz de la aparición de Thomas (Marmaï), un viejo amigo que lleva sin ver desde que acabaron el instituto. En su compañía, Yann revivirá los que fueron sus mejores años: sus antiguos amigos, su primer amor, sus recuerdos, que creía olvidados para siempre, vuelven a ver la luz. Sin embargo, Yann es ya un jubilado nostálgico: todos los fantasmas de aquella época pertenecen al pasado. Es preciso seguir adelante.

Nos futurs es una producción de Isabelle Grellat para Mandarin Cinéma (encargada de producir todas las películas de Bezançon excepto Zarafa) en coproducción con France 2 Cinéma y Gaumont (que se ocupará tanto de su distribución en Francia como de sus ventas internacionales) y con compras anticipadas de Canal+ y Ciné+. El equipo de rodaje trabajará durante ocho semanas en París y en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

En lo que concierne a las producciones más recientes de Mandarin Cinéma, cabe señalar que el pasado miércoles llegó a los cines de Francia Maestro, de Léa Fazer, mientras que Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Bertrand Bonello
ficha de la película
]
, obra de Bertrand Bonello que compitió en el pasado festival de Cannes, lo hará el 24 de septiembre, y Une nouvelle amie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: François Ozon
ficha de la película
]
, de François Ozon, el 5 de noviembre. Además, la empresa parisina acaba de dar por concluido el rodaje de En équilibre [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Denis Dercourt (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy