email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA España

Profunda división en el seno de la federación de productores FAPAE

por 

- La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) abandona la federación y la acusa de no tener “un plan global de funcionamiento”

Profunda división en el seno de la federación de productores FAPAE

Al cine español le crecen los enanos. A las dificultades generadas por la piratería, la crisis económica, el cambio de modelo de consumo cinematográfico y la falta de apoyo público se suma ahora la profunda división interna en el seno de una de las principales asociaciones de sector, la federación de productores FAPAE.

La agrupación más grande de cuantas integraban FAPAE, la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), ha anunciado el pasado viernes que abandona la federación tras la decisión tomada el día anterior en su Junta General Extraordinaria. El abandono, que será efectivo a partir del próximo mes de agosto, se debe a que carece de “un plan global de funcionamiento, tanto a nivel presupuestario como estructural”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hay que recordar que hasta ahora FAPAE se había consolidado como una de las principales voces en defensa del cine español en su conjunto, tanto de cara a las negociaciones con Gobierno, televisiones y otros sectores con intereses en común como en pos de un acercamiento al público. Hace siete meses, el productor catalán Ramón Colom fue elegido presidente en sustitución de Pedro Pérez y acometió un plan de renovación (para algunos, de vaciado) de la federación que ha levantado muchas polémicas.

Hace apenas diez días, Eduardo Campoy, productor y ex presidente de FAPAE, mandó una carta a Colom en el que le acusaba, entre otras cosas, de que “la negociación sobre la desgravación fiscal haya quedado en un absoluto desastre para el cine Español”, así como de la situación con las televisiones, “en su peor momento”.

La presidencia de Ramón Colom está en el ojo del huracán por las acusaciones de haber sido incapaz (según sus detractores, por inactividad) de contrarrestar las medidas del Gobierno en perjuicio del cine. Así las cosas, la próxima Junta Directiva de FAPAE, prevista para el 10 de septiembre, se anuncia movidita.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy