email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2014 Dinamarca

El director de The Act of Killing competirá en Venecia

por 

- El nuevo trabajo de Joshua Oppenheimer, la producción danesa The Look of Silence, celebrará su estreno mundial como contendiente al León de Oro de la 71ª Mostra

El director de The Act of Killing competirá en Venecia
The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

El documental de producción danesa dirigido por el estadounidense Joshua Oppenheimer acerca del genocidio que sufrió Indonesia en 1965 y 1966 The Act of Killing [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2012) consiguió, además de una nominación al Oscar, 43 premios en el circuito de festivales internacionales, incluido un BAFTA. Ahora, The Look of Silence, la ”obra acompañante” en la que se relata aquella historia desde el punto de vista de las víctimas, celebrará su estreno mundial en el marco de la competición por el León de Oro del 71º festival internacional de cine de Venecia, que tiene lugar en el Lido entre los días 27 de agosto y 6 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En The Act of Killing, Oppenheimer, Christine Cynn y un director indonesio anónimo propusieron a antiguos líderes de los escuadrones de la muerte, considerados héroes en la actualidad, que recrearan sus asesinatos en masa a la manera de las películas americanas que tanto les gustan.

En The Look of Silence, aparece una familia cuyo hijo fue ejecutado en las masacres de 1965 en Indonesia, acusado de ser un comunista. A través del trabajo de los cineastas, el documental muestra cómo fue asesinado y desvela la identidad de los hombres que lo hicieron. Su hijo menor, ahora adulto, jura enfrentarse a quienes arrebataron la vida a su hermano y se plantea cómo puede criar a sus hijos en una sociedad en la que los supervivientes viven aterrorizados en el silencio.

Oppenheimer describe esta segunda entrega como “una elegía lírica a este silencio y un poema sobre cómo romperlo y el trauma que esto representa. En Indonesia, es impensable que un superviviente vaya en busca de quien lo persiguió, por lo que el hermano va violando un tabú tras otro y ante sí solo recibe miedo, rabia y amenazas”. Oppenheimer tenía claro desde un principio que quería hacer dos películas. Ambas las produce Signe Byrge Sørensen para la danesa Final Cut for Real Productions. La israelí Cinephil gestiona, a través de Philippa Kowarsky, sus ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy