email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Arthur Harari filma Diamant noir

por 

- Niels Schneider, August Diehl y Hans-Peter Cloos protagonizarán esta ópera prima, producida por Les Film Pelléas, en la que se mezclan la intriga y la tragedia familiar

Arthur Harari filma Diamant noir
Niels Schneider (© Shayne Laverdière)

El 21 de julio pasado dio comienzo el rodaje del primer largometraje de Arthur Harari: Diamant noir [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arthur Harari
ficha de la película
]
. Después de dar que hablar en 2008 con el corto La main sur la gueule, el director ha reunido un reparto encabezado, según nuestras fuentes, por Niels Schneider (Los amores imaginarios, Désordres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Les rencontres d'après minuit [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), el alemán August Diehl (Los falsificadores [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Layla [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y su compatriota Hans-Peter Cloos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Arthur Harari, Vincent Poymiro y Agnès Feuvre son los autores del guion, inspirado en la idea original de Olivier Seror y el propio director. Pier Ulmann es un hombre de unos 30 años de edad que vive solo y un tanto ensimismado en París, combinando su trabajo como peón con otras “labores” a las órdenes de Kévin, un joven camello que rinde cuentas a Rachid, quien, a su vez, explota la excepcional memoria visual para localizar lugares clave antes de dar sus golpes. Rachid es benévolo, pragmático y, cuando es necesario, autoritario, y constituye para Pier una especie de educador en la sombra, o quizá algo más… Una noche, en el portal de Pier, aparece un cadáver con pintas de vagabundo que no tiene la mano derecha. Se trata de Victor, su padre, al que llevaba sin ver desde la infancia. Tras un accidente que sufrió de joven y lo dejó mutilado cuando tallaba un diamante en el taller de su padre en Amberes (Bélgica), Victor fue rechazado por los Ulmann. Su vida transcurrió por los derroteros de la radicalización política y los continuos fracasos de proyectos utópicos: una larga decadencia que lo llevó a desaparecer de la existencia de Pier. Las heridas de su infancia nunca cicatrizaron; muestra de ello es el enfrentamiento de Pier durante el funeral con su familia de Amberes: su tío Joseph, desde hace tiempo el "jefe" de la familia, su tía Olga, su primo Gabi… Este último le ofrece con torpeza dinero, le garantiza el apoyo de la familia y le propone que regrese a Bélgica. Pier, lleno de dolor y rebeldía, se da a la fuga. Al ver a su protegido encerrado en un rencor que deriva poco a poco en odio, Rachid le da un consejo de lo más perturbador: que acepte la proposición de su primo, que se labre un hueco en la familia de los Ulmann y, cuando llegue el momento, que ejecute su venganza y les dé donde más les duele: en sus bolsillos, en los diamantes.

Diamant noir es una producción de David Thion para Les Films Pelléas en coproducción con France 2 Cinéma y las belgas Savage Film y Frakas Productions y con precompras de Canal+, Ciné+ y la belga Telenet, un adelanto a cuenta de futuros ingresos del CNC y la participación de Eurimages, la región Centro y el tax shelter belga (Cinéfinances). El rodaje concluirá el 16 de septiembre y transcurrirá en París, en la región Centro, en Amberes y en  Anvers y en la ciudad portuaria india Surat. Ad Vitam será su distribuidora en Francia y de las ventas internacionales se ocupará Films Distribution.

Recordemos que Les Films Pelléas presentarán en las próximas Jornadas de los Autores de Venecia la obra de Christophe Honoré Métamorphoses [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Honoré
ficha de la película
]
(leer más), cuyo estreno en cines en Francia está programado para el 3 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy