email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

La apuesta por Winter Sleep

por 

- El 6 de agosto, Memento estrenará en Francia 120 copias de la ganadora de la última Palma de Oro, que competirá en cartelera con la comedia italiana Smetto quando voglio y Lucy, de Luc Besson

La apuesta por Winter Sleep
Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan

Desde hace varios años, los distribuidores franceses suelen percibir, con razón o sin ella, que la temporada veraniega en los cines de su país no es favorable. Este miércoles, 30 de julio, es buena prueba de ello: tan solo ocho películas llegan a la cartelera gala; entre ellas, cabe destacar la coproducción entre Bélgica y Francia Baby Balloon [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stefan Liberski (distribuye Pyramide Distribution), y Hasta mañana [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier VidalStéphane Maggiani (Zelig Films Distribution). Pero el paradigma parece desmentirse viendo que, la semana que viene, Memento Films Distribution lanzará 120 copias de la ganadora de la última Palma de Oro del festival de Cannes: Winter Sleep [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nuri Bilge Ceylan
ficha de la película
]
, del turco Nuri Bilge Ceylan.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Impulsada por el éxito nada garantizado que terminaron siendo El pasado [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Asghar Farhadi (965.000 espectadores la vieron en los cines galos); Ida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha de la película
]
, de Pawel Pawlikowski (495.000 entradas vendidas), y la ganadora del Oso de Oro de la Berlinale Black Coal (196.000 en casi dos meses), la empresa que dirige Alexandre Mallet-Guy anunció en un principio que Winter Sleep se estrenaría el 13 de agosto. La elección de adelantar una semana su estreno permite a los cines dar más visibilidad a la cinta (que pierde una proyección al día por su larga duración: 196 minutos) y aprovecharse, eventualmente, de una mayor disponibilidad en cartelera que responda a la curiosidad que suscite entre el público una cinta que llega en un periodo del año en el que los cines suelen ofrecer más bien poco. Memento espera aumentar progresivamente el número de copias hasta las 200, de modo que el resto de distribuidores seguirá con gran interés los resultados con que se salde el experimento. Cabe destacar también que en la programación de Memento figuran dos estrenos que pudimos disfrutar en la competición de Berlín: Stations of the Cross [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Dietrich Brüggemann
ficha de la película
]
, del alemán Dietrich Brüggemann (Oso de Plata al mejor guion; estreno en Francia previsto para el 29 de octubre), y Macondo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sudabeh Mortezai
ficha de la película
]
, de la austriaca Sudabeh Mortezai (premio Cineuropa en Lecce; leer la crítica y ver la entrevista a su directora; estreno en Francia: 1 de enero de 2015).

En lo que concierne a los estrenos del 6 de agosto, a Winter Sleep la acompañarán: el blockbuster francés Lucy [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Luc Besson (que actualmente está llenándose los bolsillos en la taquilla americana e inaugurará la semana que viene el festival de Locarno con Scarlett Johansson como cabeza de cartel; distribuye EuropaCorp Distribution); la coproducción franco-israelí Ana Arabia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Amos Gitai (presentada a concurso en Venecia el año pasado; leer la crítica; distribuye Océan Films Distribution); el thriller francés Colt 45 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del belga Fabrice du Welz (leer más; distribuye Warner), y la sorprendente comedia italiana Smetto quando voglio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sydney Sibilia
ficha de la película
]
, primer largometraje de Sidney Sibilia (producido por Fandango y distribuido en Francia por Bellissima Films), sobre las desgracias de siete amigos de la universidad, todos ellos en paro u obligados a ejercer trabajos alimentarios. Los siete deciden asociarse y entrar en el campo del tráfico de drogas para enriquecerse a toda velocidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy