email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2014

Locarno lanza la iniciativa “Industry Academy”

por 

- Este nuevo proyecto ha sido desarrollado de manera conjunta por la Industry Office del certamen suizo y la Locarno Summer Academy

Locarno lanza la iniciativa “Industry Academy”

Industry Academy es una nueva iniciativa educativa multidisciplinar desarrollada por el Festival Internacional de Cine de Locarno. Durante cinco días, del 8 al 12 de agosto, un grupo de nueve jóvenes profsionales de los ámbitos de la distribución, las ventas y el marketing tendrán la oportunidad de conocer profesionales más veteranos en un ambiente de intercambio recíproco. Los nueve jóvenes seleccionados llegan de seis países distintos: Bélgica (Damien Le Délézir, de  Europa International, y Vanessa Jarlot, de O’Brother), Dinamarca (Peter Ahlén, de  Trust Nordisk), Francia (Océane Portal de Under the Milky Way), España (Espinar Gabriel Sanz, de The Film Agency), Suiza (Meryl Moser de Cinerive SA, Frédérick Herren de Cinepel SA e Yves Blösche de Filmcoopi) y el Reino Unido (Oliver Charles de Peccadillo Pictures).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El objetivo del nuevo proyecto consiste en cubrir el hueco dejado por las escuelas de cine, que con frecuencia no disponen de este tipo de formación. Industry Academy se propone convertirse en un breve pero decisivo punto de encuentro internacional entre profesionales del sector. 

Durante los cinco días de duración, se tratarán casos concretos y se enfatizará el debate entre grupos pequeños de personas y el análisis de la situación actual de la industria, así como los distintos acercamientos a los problemas de las ventas y la distribución y las estrategias de márketing.

Han confirmado además su presencia los siguientes expertos: Susan Wendt de Turst Nordisk, Nicholas Kaiser de Memento Films International, Anne Delseth de la Quincena de los Realizadores de Cannes, Lana Kneedler de AFI Fest, Michel de Schaetzen de O’Brother, Pierre-Alexandre Labelle de Under the Milky Way, Yves Moser de Cinerive SA y Mary Nazari de Pioner Cinema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy