email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SARAJEVO 2014

Sarajevo se inaugurará con premios honoríficos a Gael García Bernal y Agnès B.

por 

- Amores Perros, Bridges of Sarajevo y Of Horses and Men se proyectarán en la ceremonia inaugural

Sarajevo se inaugurará con premios honoríficos a Gael García Bernal y Agnès B.

El 20° Festival de Sarajevo (SFF) comenzará el viernes en tres de sus ya legendarias instalaciones: el HT Eronet Open Air Cinema, el Teatro Nacional y el Meeting Point Cinema. Con una proyección de gala de Amores perros, de Alejandro Iñárritu, en el HT Eronet Open Air Cinema, preparado para acoger a 3.000 espectadores, el festival homenajeará al cine mexicano contemporáneo y al protagonista de la cinta Gael García Bernal, que recibirá el Honorary Heart of Sarajevo. Bernal también se reunirá con jóvenes directores de los países del sudeste europeo un día después de inaugurar el Sarajevo Talents. El SFF ha establecido una colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para acercar el cine mexicano al público del SFF.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Al celebrar 20 años del Festival de Sarajevo, es hora de alcanzar nuevos territorios y encontrar nuevos socios fuera de nuestra región, de quien podemos obtener conocimientos y experiencia y que a cambio pueden beneficiarse de nuestra singular perspectiva. En los últimos años el cine mexicano ha mostrado ser no solo una rica y viva industria creativa, sino también una sólida plataforma en la que la diversidad, la identidad y la originalidad coexisten para ofrecer contenido audiovisual de gran calidad", explica Mirsad Purivatra, director del SFF.

Las actividades dirigidas a la industria en el CineLink Co-Production Market ofrecerán la oportunidad para ayudar a desarrollar fuertes conexiones entre las industrias de los dos países. El proyecto mexicano Operación: Baby de José Luis Valle, que está actualmente en desarrollo, también se presentará en el CineLink.

Aparte de Bernal, la diseñadora y cineasta francesa Agnès B., una veterana amiga del festival, que diseñó su logo y la estatuilla de su premio, también recibirá el Honorary Heart of Sarajevo. El día siguiente, Agnès B. presentará su largometraje My Name is Hmmm… [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
al público de Sarajevo.

El director Danis Tanović, el tercer premiado con el Honorary Heart of Sarajevo este año, recibirá su premio en el Teatro Nacional el último día del certamen. 

La película colectiva Bridges Of Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
abrirá la sala de la competición principal del festival, el Teatro Nacional, con la asistencia de los directores Cristi Puiu, Vladimir Perišić, Aida Begić, Marc Recha, Angela Shanelec, Isild Le Besco, el animador Luis da Matta Almeida, y el director artístico del proyecto Jean-Michel Frodon.

El Meeting Point Cinema estará en el centro de las miradas de los seguidores del cine de autor. Su programa favorito en el festival, Kinoscope, comienza la primera noche del certamen con la proyección de la islandesa De caballos y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benedikt Erlingsson
ficha de la película
]
de Benedikt Erlingsson

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy