email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2014 Israel

Dos filmes israelíes en el Festival de Venecia: The Farewell Party y Vila Touma

por 

- Las cintas de Sharon Maymon y Tal Granit, y de Suha Arraf, se exhibirán en las Jornadas de los Autores y en la Semana Internacional de la Crítica, respectivamente

Dos filmes israelíes en el Festival de Venecia: The Farewell Party y Vila Touma
The Farewell Party, de Sharon Maymon y Tal Granit

Dos películas de directores israelíes han conseguido su boleto de entrada al 71o Festival Internacional de Cine de Venecia: The Farewell Party [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tal Granit & Sharon Maymon
ficha de la película
]
, de Sharon Maymon y Tal Granit, se proyectará en la sección Jornadas de los Autores. El filme trata acerca de un grupo de amigos, en una casa de retiro en Jerusalén, que construye una máquina para autopracticarse la eutanasia con la finalidad de ayudar a su amigo, que es un enfermo terminal. Cuando los rumores acerca de esta máquina comienzan a esparcirse, cada vez más gente empieza a pedir su ayuda, y la cuadrilla se enfrenta a un dilema que conlleva implicaciones emocionales.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sharon Maymon y Tal Granit ganaron el Highlight Pitch Award en la Berlinale 2010 por el guion My Sweet Euthanasia (en la cual está basada The Farewell Party) después de una fructífera colaboración entre los dos directores. Declararon que están “emocionados por comenzar las proyecciones internacionales de la cinta en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Nuestro filme es un drama emotivo con momentos cómicos como la vida misma.”

Villa Touma [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, el primer largometraje de Suha Arraf, será proyectado en la Semana Internacional de la Crítica, sección paralela al festival. El filme describe la vida de tres hermanas palestinas de religión cristiana que perdieron sus tierras y su estatus debido a la guerra de 1967 con Israel, y les es muy difícil afrontar la dolorosa realidad que les ha sido impuesta; así que deciden encerrarse en su casa y continúan viviendo en un espiral de tiempo. Dentro de las paredes de esta casa de campo, que están a punto de desmoronarse, las hermanas viven dentro de sus propios mundos; cada una guarda sus secretos, sus sueños y su historia de amor frustrada, escondidos detrás de una máscara de buenos modales y educación.  

Arraf escribe en el folleto de la cinta lo siguiente: “Quería hacer una película palestina diferente que no presentara al palestino como héroe o como víctima. Quería que el pueblo palestino fuera el protagonista y resaltar su existencia y su dignidad.”

Ambos filmes han sido financiados por Israel Film Fund

El año pasado, el drama israelí de espionaje Bethlehem [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yuval Adler
ficha de la película
]
, de Yuval Adler, se llevó el máximo galardón en las Jornadas de los Autores en el 70o Festival Internacional de Cine de Venecia. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy