email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

La carrera por el Valois d'Or empieza en Angoulême

por 

- La séptima edición del Festival de Cine Francófono cuenta con un programa rico en estrenos y un Focus dedicado a Laurent Cantet

La carrera por el Valois d'Or empieza en Angoulême
Tu veux ou tu veux pas, de Tonie Marshall

Actualmente bien presente en el calendario de eventos cinematográficos, el Festival de Cine Francófono de Angoulême abre hoy su séptima edición con la coproducción franco-belga Tu veux ou tu veux pas de Tonie Marshall, con Patrick Bruel como adicto al sexo arrepentido y reconvertido en consejero matrimonial y abstinente hasta que recluta a una asistente (encarnada por Sophie Marceau) cuya sexualidad desenfrenada pondrá a prueba sus buenas intenciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los títulos presentados en competición, en la carrera por el Valois d'Or y que serán valorados por un jurado presidido por Sabine Azéma, destacan La prochaine fois je viserai le cœur de Cédric Anger (leer artículo), Melody del belga Bernard Bellefroid (artículo) y Elle l’adore de Jeanne Herry (con Laurent Lafitte y Sandrine Kiberlain a la cabeza del reparto en la historia de una mujer que se compromete a esconder un crimen cometido por su ídolo, un cantante de espectáculo). También en la lucha están entre otras Discount [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Louis-Julien Petit (los empleados de una tienda se rebelan contra la puesta en marcha de cajas automáticas – con Zabou Breitman, Corinne Masiero y Olivier Barthelemy en el reparto) y la coproducción suizo-belga Bouboule de Bruno Deville, así como dos películas muy apreciadas en la Semana de la Crítica de Cannes: Hippocrate [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Lilti
ficha de la película
]
de Thomas Lilti (leer la crítica) y Hope [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Boris Lojkine
ficha de la película
]
de Boris Lojkine (leer la crítica y ver la videoentrevista con el director).

En el programa, hasta el 26 de agosto, figuran también numerosas premières, como Gemma Bovery de Anne Fontaine, Un illustre inconnu de Matthieu Delaporte, SK1, la traque de Guy Georges de Frédéric Tellier (artículo), Bon rétablissement de Jean Becker, Brèves de Comptoir de Jean-Michel Ribes, On a marché sur Bangkok de Olivier Baroux, Les souvenirs de Jean-Paul Rouve, y Lou ! Journal infime de Julien Neel (artículo). Un programa de cintas inéditas, completado por el competidor de Cannes Timbuktu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Abderrahmane Sissako (crítica).

Entre los otros eventos del festival destacan un Focus sobre el cineasta Laurent Cantet y otro sobre la compañía productora Le Pacte (dirigida por Jean Labadie).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy