email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Sarajevo

El mercado de coproducción de Sarajevo entrega sus premios

por 

- Nana Ekvtimishvili y Simon Gross se hacen con el premio Eurimages al desarrollo de la coproducción con su nuevo proyecto, My Happy Family

El mercado de coproducción de Sarajevo entrega sus premios

Los premios del mercado de coproducción CineLink han sido entregados el pasado 23 de agosto durante la ceremonia de cierre del Festival de Cine de Sarajevo. Su jurado, compuesto por Behrooz Hashemian (Silkroad Production), Čedomir Kolar (ASAP Films), Georges Goldenstern (Cannes Film Festival), Dorien Van de Pas (Netherlands Film Fund), Claire Launay y Annamaria Lodato (ARTE France), entregaron el galardón EAVE Scholarship al director, guionista y productor turco Ipek Kent.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio Living Pictures Service, dotado con 10.000 euros, fue para el montenegrino Ivan Marinovic por el proyecto The Black Pin [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ivan Marinovic
ficha de la película
]
, mientras que el galardón Arte International Relations (6.000 euros) fue para Hilal, Feza and Other Planets, del director, guionista y productor turco Kutluğ Ataman. Por su parte, Pari, dirigida por el griego Siamak Etemadi y producido por Konstantinos Kontovrakis, obtuvo el premio CNC CineLink (10.000 euros). Los georgianos Nana Ekvtimishvili y Simon Gross, que el año pasado ganaron el máximo galardón del certamen bosnio con In Bloom [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nana Ekvtimishvili y Simon…
ficha de la película
]
, se hicieron con el premio Eurimages al desarrollo de la coproducción (30.000 euros) para la realización de su nuevo proyecto, My Happy Family [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nana Ekvtimishvili, Simon …
ficha de la película
]
.

El jurado de la sección Work in Progress, compuesta por Nelleke Driessen (Fortissimo Films), Tolke Palm (The Post Republic) y Meinolf Zurhorst (ZDF/ARTE), premió a The Wounded Angel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Kazajistán, Francia, Alemania), de Emir Baigazin (The Post Republic Award), y Our Everyday Life [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ines Tanović
ficha de la película
]
(Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Croacia), de Ines Tanović (Restart Award). 

La edición de este año de CineLink ha presentado catorce proyectos de la región (Sudeste Europeo y el Cáucaso), así como tres proyectos invitados en colaboración con Doha Film Institute, IMCINE y Arab Fund for Arts and Culture. Un total de 850 profesionales del sector participaron en el evento, que durante cuatro días albergó 700 encuentros. 

“Ha sido mi primera experiencia en CineLink y ha sido genial, porque conoces una enorme cantidad de personas y te ves obligado a poner tu proyecto a la prueba”, ha explicado el croata Aldo Tardozzi (Hotel Zagorje). “La primera parte del mercado, el taller de desarrollo de guiones, ha sido crucial para nosotros”, ha agregado su productora, Barbara Jukopila.

El productor rumano Marcian Lazar ha comentado: “Había venido con mis proyectos anteriores. Lo que realmente me gusta es que apoyan realmente nuestros proyectos. Siguen su desarrollo y de alguna manera se encargan de nosotros. Construyen relaciones muy sólidas con los participantes”.

“Adoro este festival”, ha remachado la productora griega Alexandra Boussiou (The Giant). “Los organizadores son muy apasionados y hacen un gran trabajo, de un valor incalculable para la gente de la región, como yo. Es un punto de encuentro de una importancia sin igual y tiene un enorme impacto en los proyectos. Además, para mí tiene un papel muy importante la ciudad en sí y la manera en que sus ciudadanos acogen el festival”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy