email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2015 Dinamarca

Tres películas danesas se asoman a la puerta de los Oscar

por 

- El Instituto de Cine Danés ha seleccionado Speed Walking, de Niels Arden Oplev; Someone You Love, de Pernille Fischer Christensen, y Sorrow and Joy, de Nils Malmros

Tres películas danesas se asoman a la puerta de los Oscar
Speed Walking, de Niels Arden Oplev

Durante los últimos cuatro años, el cine danés ha gozado de un gran protagonismo en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar. Sin ir más lejor, la preciada estatuilla recayó en 2011 en En un mundo mejor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Susanne Bier, siendo la tercera producción danesa en conseguirlo tras El festión de Babette, de Gabriel Axel, en 1987, y Pelle el conquistador, de Bille August, en 1988.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, en los tres años siguientes, la lista de finalistas al premio contuvo siempre un título danés: SuperClásico [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ole Christian Madsen, en 2012; Un asunto real [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
, de Nikolaj Arcel, en 2013, y La caza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Vinterberg
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha de la película
]
, de Thomas Vinterberg, en 2014.

El Instituto de Cine Danés (DFI) acaba de anunciar las tres finalistas a recibir el honor de convertirse en la representante danesa para esta categoría de los Oscar. Se trata de Speed Walking, de Niels Arden Oplev; Someone You Love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pernille Fischer Christensen, y Sorrow and Joy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Nils Malmros.

Tras dirigir en Suecua el primer capítulo de la trilogía Millennium, Los hombres que no amaban las mujeres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Niels Arden Oplev
entrevista: Søren Stærmose
ficha de la película
]
, y dos producciones estadounidenses, Arden Oplev ha vuelto a Dinamarca para este retrato de un joven que intenta buscar su lugar en el difícil paso entre la adolescencia y la madurez. La trágica y repentina muerte de su madre desencadena una serie de aconticimientos que afectarán a la pequeña comunidad en que vive. El reparto está liderado por Pilou Asbæk, Sidse Babett Knudsen y Villads Bøye. Será estrenada el próximo 28 de agosto. 

Presentada en la edición 2014 de la Berlinale, Someone You Love relata la historia de Thomas Jacob, un famoso cantante residente en Los Ángeles que vuelve a su Dinamarca natal para grabar un nuevo disco con un productora habitual. Su hija se presenta con una niña de once años, Noa. Protagonizada por el sueco Mikael Persbrandt y la danesa Trine Dyrholm, el cuarto largo de Christensen ha sido vista por 166.000 espectadores en su país de origen.

Por último, Sorrow and Joy, que fue presentada como parte de la competición del Festival de Roma, está protagonizada porJacob Cedergren, Helle FagralidNicolas Bro. Se trata de una historia autobiográfica sobre el director y su esposa a raíz del trágico incidente ocurrido en febrero de 1084, cuando la mujer asesinó a su bebé de nueve meses presa de un ataque de locura. Ha sido vista por 272.000 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy