email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2014 Selección

Francia, a la 24ª potencia en el Lido

por 

- Con trece producciones mayoritarias y once minoritarias en las diferentes selecciones venecianas, la producción francesa pisa fuerte

Francia, a la 24ª potencia en el Lido
La rançon de la gloire, de Xavier Beauvois

La 71o Mostra de Venecia, que se inaugurará mañana miércoles 27 de agosto, contará con una fuerte presencia francesa. Entre los veinte títulos en competición por el León de Oro, la producción francesa se conforma de nada menos que ocho competidores: cinco mayoritarias y tres minoritarias. En la competición (noticia) se encuentra la coproducción entre Francia, Suiza y Bélgica La rançon de la gloire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Xavier Beauvois
ficha de la película
]
de Xavier Beauvois (artículo - Why Not Productions), la coproducción entre Francia, Alemania y Bélgica Trois coeurs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Jacquot
ficha de la película
]
de Benoît Jacquot (artículo - Rectangle Productions), Le dernier coup de marteau [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Alix Delaporte (noticia - Lionceau Films), Loin des hommes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de David Oelhoffen (noticia - One World Films) yla coproducción entre Francia, Italia y Bélgica Pasolini [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Abel Ferrara
ficha de la película
]
de Abel Ferrara (Capricci Films). Se les unen también las minoritarias The Cut [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fatih Akin
entrevista: Tahar Rahim
ficha de la película
]
del alemán Fatih Akin (coproducida por Pyramide Productions), Black Souls [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Francesco Munzi
ficha de la película
]
del italiano Francesco Munzi (coproducida por Babe Films) y A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
del sueco Roy Andersson (coproducida por Société Parisienne de Production).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sección competitiva Orizzonti presentará Near Death Experience [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del dúoBenoît Delépine y Gustave Kervern (No Money Productions) junto a Michel Houellebecq en el papel principal y la coproducción franco-belgaReality [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Quentin Dupieux (artículo - Realitism Films), pero también las minoritarios The President [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mohsen Makhmalbaf
ficha de la película
]
del iraní Mohsen Makhmalbaf (coproducida por Bac Films con Georgia, Reino Unido y Alemania), These Are The Rules [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del croata Ognjen Svilicic (coproducida por KinoElektron) y Lines of Credit [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Nino Kasradze (coproducida por Manuel Cam con Georgia y Alemania).

La selección oficial presentará también, ya fuera de competición, dos coproducciones minoritarias: Tsili [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del israelí Amos Gitai (coproducida por Archipel 35) y el Director's Cut de Nymphomaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha de la película
]
Vol. I y II del danés Lars von Trier (coproducida por Slot Machine).

 La producción francesa brillará especialmente en la sección paralela Venice Days (artículo) con la coproducción franco-belga Retorno a Ítaca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Cantet
ficha de la película
]
de Laurent Cantet (noticia – producida por Full House), Métamorphoses [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Honoré
ficha de la película
]
de Christophe Honoré (artículo - Les Films Pelléas), Les Nuits d'été [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mario Fanfani
ficha de la película
]
de Mario Fanfani (artículo - 24 Mai Production) y la producción 100 % francesa The Smell of Us [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pierre-Paul Puljiz
ficha de la película
]
del americano Larry Clark (noticia - Morgane Production, Polaris Film Production & Finance, Polyester). El catálogo se completa con las minoritarias Between 10 and 12 [+lee también:
tráiler
entrevista: Peter Hoogendoorn
ficha de la película
]
del holandés Peter Hoogendoorn (coproducida por Unlimited) y Labour of Love del indio Aditya Vikram Sengupta (coproducida por Novo Films), todo sin olvidar a Girlhood [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Céline Sciamma
entrevista: Céline Sciamma
ficha de la película
]
de Céline Sciamma, descubierta a Cannes y seleccionada entre las tres finalistas del Premio LUX del Parlamento Europeo.

Finalmente, en la Semana de la Crítica destacan el largometraje franco-belga Terre battue (40-Love) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Stéphane Demoustier (leer artículo) y la coproducción minoritaria Flapping in the Middle of Nowhere de Nguyen Hong Diep (coproducida por Ciné-Sud Promotion con Vietnam, Noruega y Alemania).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy