email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Portugal

What Now? Remind Me llega a las pantallas

por 

- Al estreno del documental de Joaquim Pinto se le añade una retrospectiva de su obra en la Filmoteca Portuguesa

What Now? Remind Me llega a las pantallas
Nuno Leonel en una escena de What Now? Remind Me

What Now? Remind Me [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Joaquim Pinto, llega mañana a las pantallas portuguesas. Es uno de los documentales nacionales más esperados desde que se estrenó el año pasado en el Festival de Locarno, y allí se alzó con el Premio Especial del Jurado, antes de vencer, meses más tarde, la 11ª edición del DocLisboa.

Beneficiándose del prestigio que obtuvo en los festivales, What Now? Remind Me llega ahora a las salas de la mano de Midas Filmes, que estrena la película en un total de seis ciudades, extendiendo así su esquema de distribución mas allá del circuito habitualmente restringido a las salas de Lisboa y Oporto. La película también se exhibirá en otras seis localidades en el mes de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un diario íntimo en forma de película, What Now? Remind Me relata a lo largo de casi tres horas un año en la vida de Joaquim Pinto y de su compañero Nuno Leonel, el año en el que el director se arriesga en un ensayo clínico de nuevas drogas contra al VIH (leer crítica).

Al esperado estreno se añade además una retrospectiva de la obra de Joaquim Pinto y Nuno Leonel, en la Filmoteca Portuguesa, del 2 al 6 de septiembre. Es la oportunidad para (re)descubrir el recorrido de un hombre que además de como director también trabajó como productor de, entre otros, Joao César Monteiro, y como técnico de sonido en películas de Raoul Ruiz (The Territory) y Werner Schroeter (Der Rosenköning). En el programa destacan sus primeros largometrajes, Uma Pedra no Bolso (1987) y Onde Bate o Sol (1989), además de una serie de documentales realizados con Leonel en Brasil en los años 1990 y una de sus últimas codirecciones, The New Testament of Jesus Christ According To John [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, cuya parte del rodaje, por cierto, se puede descubrir en una secuencia de What Now? Remind Me.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy