email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Rumanía

Love Bus: Five Love Stories from Bucharest, el amor invade los cines rumanos

por 

- Esta película colectiva está compuesta por cinco cortometrajes firmados por otros tantos jóvenes talentos rumanos

Love Bus: Five Love Stories from Bucharest, el amor invade los cines rumanos
Andrei Seuşan y Iulia Ciochină en Drumul Taberei

El cine rumano no goza de una gran popularidad entre su público. Los cortometrajes, aún menos. Tampoco entre los cines. Sin embargo, la distribuidora N-Graphix ha dado con la manera de promocionar nuevos talentos: una película colectiva compuesta por cinco cortos sobre el tema del amor. Love Bus: Five Love Stories from Bucharest fue estrenada el pasado viernes en nueve cines y puede convertirse en una solución para que el público conozca a sus nuevos directores. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cada uno de los cortos ha sido bautizado en función de un barrio de la capital rumana y todos ellos comienzan con imágenes de la zona. El mejor de todos, con diferencia, es Drumul Taberei, de Mihai Mincan, el único de los directores que no estudió en la Universidad Nacional de Cine y Teatro “IL Caragiale”. Sus protagonistas son dos estudiantes (Andrei Seuşan e Iulia Ciochină), que conversan sobre pequeñas cosas en su casa.

Resulta que el interés del corto crece de manera opuesta a las ambiciones del director. El último de ellos, Cişmigiu, está a un gran nivel gracias a su estudio de la confianza y la sospecha. Rodado en una única escena por el director de fotografía Adrian Coclușneanu, Cişmigiu muestra a George (Alec Secăreanu) y Andreea (Victoria Răileanu) tras hacer el amor. Andreea encuentra una botella de aceite para dar masajes en el baño, pero la explicaciones de George de dónde ha salido no le resultan satisfactorias. 

Pocos espectadores se acordarán de Iancului, de Roxana Andrei, sobre Alexandra (Ada Galeş) que intenta volver con su ex novio (Cătălin Jugravu). Unirii gira en torno al adolescente Bobo (Bogdan Zamfir), que quiere hacer el amor con su novia, aún virgen (Cătălina Crişan), en una fiesta, aunque el director Florin Babei parece más interesado en la banda sonora que en la crueldad que pueden esconder algunas relaciones entre jóvenes.

El cortometraje con mayor carga de intriga es Tineretului, escrito y dirigido por Constantin Radu Vasile. Su protagonista es Ştefan (Ştefan Mircea), que encuentra por casualidad la chica que le gustaba en el instituto. Tras dar un paseo por el parque, quedan para verse más tarde, pero Ştefan no tardará en descubrir la trágica historia de la chica. Es el menos convencional de los cortos, tanto desde el punto de vista técnico como narrativo. 

Aunque no está exento de defectos, Love Bus presenta una idea que puede resultar atractiva para el gran público y ayudar a que los nuevos talentos rumanos encuentren un lugar en el difícil mercado local. Quizás no a todos los espectadores les gusten los cinco cortos, pero está claro de que esta película colectiva es mucho más que la suma de sus partes, especialmente al tratar el mismo tema de una manera coherente e interesante.

Distribuida por N-Graphix, Love Bus es una producción de Papillon Film, que ha contado con un presupuesto de menos de 8.000 euros y no ha recibido la ayuda del Centro Nacional de Cine Rumano. Quizás a causa de la ausencia de promoción, ha sido vista por sólo 330 personas durante su primer fin de semana de exhibición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy