email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2015 Noruega

Noruega elige a tres candidatas para luchar por el Oscar

por 

- El Comité de Noruega anuncia las tres finalistas: Blind, de Eskil Vogt; 1001 Grams, de Bent Hamer, y Letter to the King, de Hisham Zaman

Noruega elige a tres candidatas para luchar por el Oscar
Blind, de Eskil Vogt

La producción noruega Blind [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eskil Vogt
entrevista: Eskil Vogt
ficha de la película
]
, de Eskil Vogt, que el pasado 16 de agosto se impuso en los premios nacionales del cine noruego, entregados durante el Festival Internacional de Cine de Noruega  celebrado en Haugesund, podría ser la candidata de su país para la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para ello, tendrá que superar a 1001 Grams [+lee también:
tráiler
entrevista: Bent Hamer
ficha de la película
]
, de Bent Hamer, y Letter to the King [+lee también:
tráiler
entrevista: Hisham Zaman
ficha de la película
]
, de Hisham Zaman, según ha sido anunciado ayer. El candidato final será anunciado el próximo 3 de septiembre.

Blind, que consiguió el premio al mejor guión en Sundance y el reconocimiento Europa Cinemas Label en la Berlinale, está protagonizada por Ingrid, que se ha quedado ciega. Se refugia en su hogar, donde se siente segura en compañía de su marido y sus pensamientos. Protagonizada por Ellen Dorrit Petersen, es una producción de Hans-Jørgen Osnes y Sigve Endresen para Motlys.

Por su parte, 1001 Grams relata la historia de una mujer de mediana edad que acaba de divorciarse (Ane Dahl Torp). Acude a un taller en París sobre el peso real de un kilo y allí se enamora de un francés. Producida por el propio director para BulBul Film, será presentada en Toronto y luego será la película de apertura del Festival de Bergen el próximo 26 de septiembre. 

Por último, Letter to the King narra la historia de cinco inmigrantes a los cuales se ha permitido dejar un campo de refugiados en mitad de la nada e ir a Oslo. Sus historias de felicidad, humillación, amor y venganza se encuentran en una carta escrita por Mirza, de 80 años, al Rey de Noruega. Ha sido producida por Alan Milligan y Zaman para Film Farms y se hizo con el máximo galardón, dotado con 100.000 euros, del Festival Internacional de Cine de Gotemburgo. 

El cine noruego ha sido candidato al Oscar en esta categoría en cinco ocasiones. La última fue hace dos años con Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Espen Sandberg y Joachim Rønning, que fue vista por casi 900.000 espectadores en Noruega y fue vendida en más de 90 territorios. 

El 1 de octubre, la Academia de Hollywood anunciará su propia selección de nueve películas, que pasarán a ser sólo cinco el 15 de enero. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 22 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy