email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2014 Mercado

Nuevas e interesantes iniciativas para la industria italiana e internacional

por 

- VENECIA 2014: La tercera edición del Mercado de Cine de Venecia presenta una sección especial dedicada a la industria cinematográfica italiana y el mercado de coproducción Gap Financing

Nuevas e interesantes iniciativas para la industria italiana e internacional
Pascal Diot

La tercera edición del Venice Film Market ha comenzado con una gran variedad de eventos e iniciativas. “Hasta ayer se habían inscrito 40 agencias de ventas y 134 distribuidores”, ha anunciado Pascal Diot, director del mercado. “Sin embargo, la gran mayoría de profesionales llega hoy y mañana”. Esta plataforma de negocios atrae a productores, distribuidores, vendedores, compradores y agencias de promoción de todo el mundo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, este año ha dado inicio a una colaboración con la compañía china iQIYI, ya que “el mercado de Venecia se propone facilitar los intercambios entre Europa y el Lejano Oriente”, ha subrayado Diot, “por lo que es esencial colaborar con China y especialmente con la mayor plataforma audiovisual del país, que está creando su división de producción”. 

Un protagonismo especial será prestado a la industria cinematográfica italiana, con iniciativas como Italian Cinema Industry Focus, que reúne a productores, agentes de ventas y distribuidores del país transalpino con profesionales de todo el mundo en encuentros, conferencias y estudios de casos reales.

Otra de las novedades del año es el Mercado Europeo de Coproducción Gap Financing, en el que una serie de productores podrán presentar proyectos que ya hayan reunido al menos el 70% de su financiación. Muchos productores conocen las dificultades que presenta completar la última parte de la financiación. “De hecho, casi todos los mercados de coproducción se concentran en la financiación del desarrollo, pero el último 30% es tan difícil de conseguir con el primer 30%”, ha explicado Diot. “Nuestra política es dar mayor protagonismo a la financiación de la última parte, la postproducción y la distribución, con iniciativas como Final Cut in Venice, Biennale College Cinema o Meet the CICAE Independent Exhibitors”. 

Quince proyectos han sido seleccionados para participar en la primera edición de este mercado de coproducción, que tendrá lugar los días 29 y 30 de agosto. Entre ellos se encuentran los proyectos de nacionalidad italiana Mountain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Amir Naderi; The Missing Paper, de Renzo Martinelli, o The Stuff Of Dreams, de Stefano Savona.

Por último, el mercado veneciano cuenta con una exclusiva plataforma de networking entre agentes de ventas y los distribuidores independientes de CICAE, que incluirá entre otras cosas la presentación de trailers y encuentros individuales.

El Mercado de Cine de Venecia se prolongará hasta el 2 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy