email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2014 Venice Days

The Goob: Rabia juvenil en la Inglaterra rural

por 

- VENECIA 2014: El debut del británico Guy Myhill descubre un joven y fascinante actor en una historia de formación ambientada en una región de Inglaterra poco representada hasta ahora en el cine

The Goob: Rabia juvenil en la Inglaterra rural

Un adolescente que parece llegado de otro planeta y un hombre terriblemente desagradable en todo lo que hace o dice son los protagonistas de The Goob [+lee también:
tráiler
entrevista: Guy Myhill
ficha de la película
]
, debut del británico Guy Myhill, que ha sido acogida con entusiasmo por el público de la 11ª edición de los Venice Days de Venecia. Goob (interpretado por el debutante Liam Walpole) es un joven de 16 años, alto y delgado, con una mirada hipnótica (“una mezcla entre Spock de Star Trek y David Bowie”, en palabras del realizador) y todas las ganas de vivir propias de su edad. En cambio, el arrogante y basto Gene (Sean Harris, que ha actuado en Prometheus y Los Borgia, galardonado este año en los premios de la Academia Británica de la Televisión) es el nuevo compañero de la madre del chico, Janet (Sienna Guillory).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nos encontramos en Norfolk, en el este de Inglaterra, una región llena de llanuras poco representada hasta ahora en el cine. Como cada verano, Goob ayuda a su madre en la gestión de una cafetería y en la recogida de calabazas. “La vida puede ser buena, chaval, si consigues salir de este agujero de mierda”, le dice el conductor del autobús escolar. Goob se da vueltas con la moto, se baña en el río, bromea y juega con su hermanos y sus amigos, pero se encuentra continuamente con la severa mirada de Gene. Obligados a vivir en la misma casa por su madre, una mujer frágil y sumisa, cuya belleza se está disolviendo melancólicamente, se estudian, se provocan y chocan.

El protagonista de la historia es Goob, pero es Gene el encargado de impulsar la acción. Quiere mandar, intenta ligar con todo lo que se lo pone por delante y adora conducir coches a alta velocidad. Cuando Good y su hermano hacen una trasvesura y le roban el coche, Gene les persigue y los saca de la carretera, hiriendo al segundo. Un nuevo trabajador, alegre y extrovertido (Oliver Kennedy), hace un baile vestido de mujer para divertir a Goob y sus amigos, pero Gene lo coge y lo abandona desnudo en mitad del campo. Entonces llega la joven Eva (Marama Corlett) y Gene desde el primer momento no desea nada más que poseerla, pero la chica parece preferir a Goob, algo que el adulto no se toma precisamente bien.

Una historia sobre jóvenes reprimidos y sin futuro de zonas rurales y sobre la hostilidad entre un joven y la nueva pareja de su madre no parece ninguna novedad. A pesar de todo, la cinta de Myhill consigue crear un ambiente de tensión e intriga sorprendente. En cualquier momento puede ocurrir algo terrible y que esa maldad subyacente explote. “Sin embargo, Gene no es malvado. Es simplemente el resultado del lugar en el que vive y de la educación que ha recibido”, explica el actor que lo encarna, Sean Harris, nacido en dicha región. “Intenta sobrevivir y proteger su propiedad”, añade. 

Las palabras de la madre, impotente ante su amado hijo, que acaba de recibir una paliza, “las cosas pueden funcionar, si queremos”, parecen confirmar esta sensación de normalidad y la aterradora certidumbre de que nada vaya a cambiar. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy