email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2015 Polonia

Ida, rumbo a América

por 

- La ya multipremiada cinta de Pawel Pawlikowski representará a Polonia en la carrera a la nominación por el próximo Oscar a la mejor película extranjera

Ida, rumbo a América
Ida, de Pawel Pawlikowski

Convocado por el Ministerio de Cultura, el comité de elección del candidato que representará a Polonia en la carrera a la nominación al próximo Oscar al mejor film de habla extranjera ha seleccionado Ida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha de la película
]
de Pawel Pawlikowski. Una decisión poco sorprendente ya que la película, que se ha llevado tantos premios que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la historia del cine polaco de los 50 últimos años. 

Ida ha seducido a los jurados y los públicos de festivales muy numerosos, ganando particularmente en Varsovia, Gdynia, Londres, Wiesbaden, Gijón, Minsk y Toronto (FIPRESCI). Las reacciones de la prensa internacional siguieron el ritmo: "Es una pequeña joya, delicada y oscura, feliz y triste, con imágenes excelentes, monocromáticas y luminosas: una especie de película neo-nouvelle vague con algo de la escuela clásica polaca y de Truffaut, pero también toques de Béla Tarr y Aki Kaurismäki", ha subrayado por ejemplo The Guardian

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un detalle particularmente significativo y prometedor en el contexto de los Oscar: la película de Pawel Pawlikowski se ha hecho notar muy favorablemente en Estados Unidos. Las críticas del New York Times, de The Hollywood Reporter y del Wall Street Journal le han dirigido también un puñado de cumplidos, calificando a Ida de "revelación en el cine europeo". La película también ha recibido muy buenas críticas de, entre otros, Los Angeles Times, el New Yorker y Variety. Y rec1ientemente, el tráiler de Ida se ha llevado el Golden Trailer, frente a La gran belleza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha de la película
]
de Paolo Sorrentino.

Según las estadísticas del Instituto Polaco de Cine, Ida ha atraído más de 600.000 espectadores en Francia, 450.000 en Estados Unidos, 100.000 en Italia y en Polonia, y decenas de millares en España y Países Bajos. La cinta también ha sido distribuida en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Japón, Canadá, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza y Taiwán. El 26 de septiembre se estrenará en Reino Unido. Ha sido vendida en 64 países, lo que constituye un verdadero fenómeno para una película totalmente rodada en polaco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy