email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Pathé International pone rumbo a Toronto

por 

- En el catálogo brillan el competidor veneciano Far From Men y la cinta en posproducción Selma de Ava Duvernay, sobre Martin Luther King

Pathé International pone rumbo a Toronto
Far From Men de David Oelhoffen

El equipo de ventas internacionales del grupo francés Pathé desembarcará en el 39o Festival de Toronto (del 4 al 14 de septiembre de 2014) con un sólido catálogo que incluye tres películas que serán proyectadas durante el evento canadiense. 

En la sección Special Presentations figura Far From Men [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de David Oelhoffen(leer artículo), una película que tendrá su estreno mundial este domingo en competición en Venecia con Viggo Mortensen y Reda Kateb a la cabeza del reparto. En la misma sección, Pathé International llevará en Toronto las ventas de la comedia política británique Pride [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
de Matthew Warchus que había clausurado la Quincena de los Realizadores de Cannes. Finalmente, en proyección de Gala destaca Escobar: Paradise Lost de Andrea di Stefano (noticia – estreno en Francia el 5 de noviembre) con Benicio Del Toro en el papel del célebre traficante de drogas colmobiano, y también Josh Hutcherson (Los juegos del hambre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En Toronto, Pathé lanzará oficialmente las ventas de Selma de Ava Duvernay, cuya bobina promocional será desvelada a los compradores. Actualmente en posproducción, la película que cuenta en el casting con David Oyelowo, Tom Wilkinson y Oprah Winfrey sigue el combate de Martin Luther King por los derechos civiles, particularmente la marcha de Selma a Montgomery que incitó el presidente Johnson al introducir el "Voting Rights Act" en 1965. Pathé asegurará la distribución en Reino Unido el próximo 6 de febrero y Paramount en Estados Unidos el 25 de diciembre. La producción ha corrido a cargo de Christian Colson para la compañía británica Cloud Eight Films, contando con Brad Pitt como coproductor americano con su Plan B.

El equipo de Murie Sauzay seguirá también en Toronto las preventas de la película en lengua inglesa La giovinezza (Youth) del italiano Paolo Sorrentino (interpretado por Michael Caine, Rachel Weisz, Harvey Keitel, Paul Dano y Jane Fonda - artículo), ahora en posproducción y ya comprada por Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Escandinavia, Benelux, Polonia, Austria, República Checa, los países de la antigua Yugoslavia, Grecia, Suiza, Turquía, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, Chipre, Nueva Zelanda y Australia.

En cuanto a las películas en posproducción en el catálogo destacan también Suffragette [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
de Sarah Gavron (con Carey Mulligan, Helena Bonham-Carter, Brendan Gleeson y Meryl Streep - leer noticia – ya prevendida en más de 20 territorios – estreno en Reino Unido en septiembre 2015), la comedia de aventuras en 3D Evolution Man - Monkey Business de Jamel Debbouze (adaptación de la novela epónima de Roy Lewis – estreno en Francia en abril 2015 – con una promoción proyectada en Toronto), el thriller Un illustre inconnu (Nobody From Nowhere) de Matthieu Delaporte con Mathieu Kassovitz y Marie-Josée Croze en el reparto – estreno en Francia el 19 de noviembre) e Il raggazzo invisibile (Invisible Boy) del italiano Gabriele Salvatores (artículo).

En cuanto a los títulos en producción el documental Les saisons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Seasons) del dúo francés Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (Le Peuple migrateur, Océans [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y L'attesa del italiano Piero Messina (con Juliette Binoche, Giorgio Colangeli y Lou de Laâge).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy