email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Cuatro productores unen sus fuerzas en Good Company Films

por 

- Los daneses Vibeke Windeløv, Ole Søndberg, Stinna Lassen y Anni Fernandez fundan una nueva empresa en Copenhague

Cuatro productores unen sus fuerzas en Good Company Films
Good Company Films: l-r Fernandez, Søndberg, Lassen y Windeløv (© Rolf Konow)

Cuatro veteranos productores daneses –Vibeke Windeløv, Ole Søndberg, Stinna Lassen y Anni Fernandez– han inaugurado hoy en Copenhague Good Company Films, una nueva productora para “continuar fortaleciendo la posición de enorme éxito que el cine escandinavo ha venido cosechando en los últimos años”.

“Para nosotros, esto implica trabajar codo con codo con los creadores, invertir en nuevos talentos y centrarnos en el desarrollo de contenido de primera categoría para futuras plataformas de distribución”, han declarado en un comunicado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Sus primeros proyectos son una película de Lene Kaaberbøl a partir de la serie W.I.T.C.H. (2003-2005); un nuevo largometraje de Milad Alami, uno de los ocho directores que participó en Nordic Factory, drama de 60 minutos de duración presentado en la última Quincena de los Realizadores de Cannes, y una miniserie política basada en hechos realeson.

Anni Fernandez, directora ejecutiva de la empresa, ejerció anteriormente esta misma función en la sueca Yellow Bird; en su currículum figuran la trilogía y la serie de televisión Millennium, además de la Annika Bengtzon: Crime Reporter y todos los thrillers de la serie Wallander. Fernandez también trabajará como productora.

Stinna Lassen, la otra productora, trabajó durante los últimos tres años con Vibeke Windeløv en Windelov-Lassen y acaba de dar por finalizados los ocho episodios de la serie televisiva internacional The Team, dirigida por los daneses Peter Thorsboe y Mai Brostrøm con Kathrine Windfeld como directora conceptual. La serie la emitirán televisiones danesas y europeas la próxima primavera.

Windeløv se ha unido al proyecto como productora ejecutiva. Hace poco fue nombrada directora ejecutiva del teatro Betty Nansen de Copenhague y ha producido a lo largo de su carrera más de 35 largometrajes; entre otros, ha trabajado con Lars von Trier (en Rompiendo las olas y El jefe de todo esto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Susanne Bier (en Amor es todo lo que necesitas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ganadora del European Film Award).

Por último, Ole Søndberg también trabajó como productor ejecutivo en Good Company Films y cofundó Yellow Bird en 2003 con el sueco Henning Mankell para llevar a la gran pantalla su serie de novelas de Wallander. En Yellow Bird, Søndberg colaboró con Fernandez en las series Millennium y Annika Bengtzon, y fue productor ejecutivo de la serie de televisión Beck (1997-2002), adaptación de las novelas de Sjöwall y Wahlöö.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy