email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Von Trier prepara una serie de televisión en inglés “sin precedentes”

por 

- En Venecia con su propio montaje de Nymphomaniac: Volumen 2, el director volverá a la televisión 20 años después tras El reino

Von Trier prepara una serie de televisión en inglés “sin precedentes”
Lars von Trier

El director danés Lars von Trier, cuyo propio (y más largo) montaje de Nymphomaniac: Volumen 2 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
ha tenido su estreno mundial en la 71 Mostra de Venecia, que finaliza el 6 de septiembre, trabaja en una serie de televisión en lengua inglesa, The House That Jack Built. Será su primera desde El reino (1994), que precisamente ha sido seleccionada en Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Según un comunicado de prensa de Zentropa Entertainments, la productora Louise Vesth ha anunciado la noticia en una conferencia de prensa en el Festival de Venecia, que también, a modo de regalo especial, proyectará la versión extendida de Nymphomaniac: Volumen 1 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha de la película
]
, lanzada en Berlín.

Con “un gran reparto internacional”, The House That Jack Built es “una serie de televisión sin precedentes, una serie de un estilo que nunca habéis visto antes y nunca veréis otra vez. Así que, querido mundo, espera en suspense”, ha añadido el director ejecutivo de Zentropa Peter Aalbæk Jensen, que producirá con Vesth; mientras que Piv Bernth, de la televisión pública danesa, DR será el productor ejecutivo. El rodaje empezará a principios de 2016. 

Habiendo ganado en ambos premios daneses, los Bodil y los Robert, y un Oscar de televisión alemán, El reino, protagonizado por el actor sueco Ernst-Jugo Järegård y los daneses Kirsten Rolffes y Ghita Nørby, fue aclamada por su original estilo de cámara en mano y el buen uso de jump-cuts; y fue reconocida como uno de los primeros pasos hacia el manifiesto Dogma. 

Mientras, Zentropa y el distribuidor danés Nordisk Film Biografdistribution han decidido estrenar en salas la doble sesión de las versiones extendidas de von Trier’s de Nymphomaniac 1+2;. La versión montada por Molly Malene Stensgaard ha estado en cines daneses desde el 25 de diciembre de 2013, con más de 50.046 espectadores. La versión del director se estrenará en el Imperial de Copenhaguen el 10 de septiembre. 

La actriz francesa Charlotte Gainsbourg,que interpreta a la protagonista como la ninfómana confesa de 50 años que describe sus experiencias eróticas, ganó el Premio Bodil de los Críticos Daneses a Mejor Actriz. Además, Nymphomaniac fue nominada ayer al Premio del Público de Academia de Cine Europeo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy