email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LISBON & ESTORIL FILM FESTIVAL 2014

LEFFEST: John Malkovich y Maria de Medeiros, homenajeados

por 

- El certamen también ha anunciado un simposio titulado “Ficción y realidad. Más allá del Gran Hermano”, en el que se espera la participación del activista Julian Assange

LEFFEST: John Malkovich y Maria de Medeiros, homenajeados
John Malkovich

El Lisbon & Estoril Film Festival (LEFFEST) ha dado a conocer esta semana algunas de las líneas de la programación de su octava edición, que tendrá lugar del 7 al 16 de noviembre. Mientras la presentación oficial de las películas a concurso y del jurado está prevista para el próximo mes de octubre, el director del certamen, Paulo Branco, ha anunciado ya algunos de los eventos paralelos y de sus invitados, entre los que se encuentran los actores John Malkovich y Maria de Medeiros y… el activista Julian Assange.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

No se sabe aún de que manera Assange estará presente en el certamen; siendo probablemente una participación virtual, ya que el controvertido periodista se encuentra exiliado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres. Branco anunció sin embargo su presencia en el marco de un simposio internacional de tres días intitulado “Ficción y realidad. Mas allá del Gran Hermano”, en el cual también participarán el filósofo Noam Chomsky y el presidente del grupo Prisa Juan Luis Cebrián. Otros invitados aún sin confirmar incluyen el ex Presidente de Brasil, Lula da Silva. El simposio refuerza la vocación del festival de no ser un certamen dedicado exclusivamente al séptimo arte, y confirma su tendencia para construir puentes con otras realidades artísticas y socio-políticas.

La única película confirmada hasta ahora es Casanova Variations [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del director austriaco Michael Sturminger, una operística producción de Branco cuyo estreno mundial tendrá lugar en el 62° Festival de Cine de San Sebastian (leer más). Su protagonista, John Malkovich, será homenajeado en el festival.

También se prevé un homenaje para Maria de Medeiros, la más internacional de las actrices portuguesas, también cineasta y cantante. Está prevista la proyección de algunas de sus cintas como directora, como A Morte do Príncipe (1991) y Capitães de Abril (2000), además de otros títulos seleccionados por la propia Medeiros. El objetivo es preestrenar largometrajes inéditos en Portugal. Se ha podido ver a Medeiros en la gran pantalla por última vez en la recién finalizada Mostra de Venecia, en donde formó parte del reparto de Pasolini [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Abel Ferrara
ficha de la película
]
, de Abel Ferrara.

En el programa destaca también una exposición de pintura del director americano David Lynch y del pintor francés Jean-Michel Alberola. El último día del certamen estará marcado por un concierto del americano Arto Lindsay, que el año pasado fue miembro del jurado del certamen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy