email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Polonia

Guionistas de todo el mundo, rumbo a Varsovia

por 

- Andrew Davies y Hagai Levi lideran la 3a Conferencia Mundial de Guionistas que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre

Guionistas de todo el mundo, rumbo a Varsovia
Andrew Davies

Tras Atenas en 2009 y Barcelona en 2012, es Varsovia la ciudad que acogerá la 3a Conferencia Mundial de Guionistas (World Conference of Screenwriters). Iniciado esencialmente con el objetivo de construir un acercamiento coherente y compartido a una industria audiovisual ahora globalizada, el evento reunirá a guionistas llegados de todo el mundo y pondrá el foco en su trabajo en un contexto internacional, para diferentes mercados en términos de especificidades jurídicas y económicas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el menú de esta edición que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre, las conferencias y los talleres trataran especialmente el tema de la escritura para televisión. Entre los temas que formarán parte del programa, también destacan el de los derechos de autor, las negociaciones con las cadenas y los productores, el lugar del guionista en el cine independiente, el desarrollo de los nuevos géneros para la grande y la pequeña pantalla, el fenómeno escandinavo o incluso la escritura para el público juvenil. 

Se espera un gran número de invitados bien conocidos, especialmente autores de series exitosas en el mundo entero. A la cabeza de la lista brillan así el británico Andrew Davies (guionista entre otros de House of Cards y las dos Bridget Jones) y el israelí Hagai Levi (In Treatment). Varios profesionales polacos estarán también en ella, como el director Andrzej Wajda, Agnieszka Odorowicz (directora del Polish Film Institut/PISF) y Jacek Bromski, responsable de la Polish Filmmakers Association, organizadora del evento en cooperación con FSE y IAWG, y con el apoyo del PISF, de Capital City of Warsaw, Telewizja Polska, ZAiKS Authors’ Association, ZAPA (Unión de Autores y Productores Audiovisuales) y el Creative Europe Desk Poland. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy