email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Alemania

Hay fiebre por los exhibidores de cine de autor en Alemania

por 

- Más de 1,000 representantes de la industria se reúnen en el Filmkunstmesse en Leipzig

Hay fiebre por los exhibidores de cine de autor en Alemania

La 14a edición del Filmkunstmesse Leipzig, que comienza con el premiado drama Mommy de Xavier Dolan, es el evento especializado en cine de autor más grande de Europa. En total, son 60 títulos nuevos los que serán presentados ante cerca de 1.000 representantes de la industria en Leipzig. Entre estas cintas, se encuentran algunas que destacaron en Berlín y en Cannes, tales como Calvary [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: John Michael McDonagh
ficha de la película
]
de John Michael McDonagh, Clouds of Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha de la película
]
de Olivier Assayas, Timbuktu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
deAbderrahmane Sissako y la comedia dramática belga Brasserie Romantiek [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Joël Vanhoebrouck.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El futuro del cine de autor es un problema que ha sido discutido en muchos seminarios y talleres durante este evento, que tiene una duración de cinco días. Mientras el número de gente joven que quiere producir cine es cada vez mayor, el cine de autor está experimentando una escasez de talento joven. Además, el proceso de digitalización está representando un fuerte desafío para los cines. Les entradas en línea, la entrega electrónica y el proceso de hacer accesible el cine para las personas con discapacidad son cambios que nos indican que se requieren nuevos sistemas e inversiones.

Sin embargo, también hay buenas noticias para los exhibidores independientes: unos días antes de que comenzara este evento de cine de autor, VPF Hub, el modelo Virtual Print Fee para los cines independientes de Alemania, anunció que firmó un acuerdo con 20th Century Fox Germany. Desde ahora, este distribuidor apoyará la digitalización de los cines independientes en Alemania. Hasta ahora, VPF Hub ha recaudado 6 millones de euros de los distribuidores, y muchos cines ya han recuperado su inversión.     

El Consejo Federal de Cine Alemán (FFA) ofrecerá un acercamiento a la situación actual de los cines independientes, y emitirá un nuevo reporte con datos, cifras y perspectivas. Christian Bräuer, presidente de AG Kino – Gilde, moderará la presentación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy