email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2015 Letonia

Rocks in My Pockets representará a Letonia en los Oscar

por 

- La cinta de animación de Signe Baumane luchará en la carrera hacia la Mejor Película en Habla No Inglesa en los Oscar

Rocks in My Pockets representará a Letonia en los Oscar

Rocks in My Pockets [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Signe Baumane
ficha de la película
]
, de la animadora letona afincada en Nueva York Signe Baumane, representará a Letonia en la carrera hacia el Oscar a Mejor Película en Habla No Inglesa. La cinta se estrenó en competición en la edición de este año del Festival de Karlovy Vary –en donde se ha llevado el Premio FIPRESCI y la Mención Especial del Jurado Ecuménico– y ha sido desde entonces seleccionada en certámenes como el de San Sebastián y el de Busan. También ha sido estrenada en los Estados Unidos y en Letonia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En Rocks in My Pockets, Baumane cuenta la historia de cuatro mujeres de su familia, incluyéndose a sí misma, y su lucha contra la locura. La cinta está repleta de metáforas visuales, imágenes surreales y un único y retorcido sentido del humor.

Hablando exclusiva con Cineuropa, ha declarado: “Ha sido inesperado, ya que Letonia produjo un puñado de películas impresionantes el año pasado, y no pensé que una animada podría tener posibilidades en la competición contra estupendas cintas de actores de carne y hueso. Me siento honrada y entusiasmada porque Rocks haya sido seleccionada. Creo que con Rocks como la representante oficial de Letonia, más gente tendrá la oportunidad de verla y de conocer mejor la historia de Letonia y de su pueblo. También me entusiasma que la película, cuyo principal tema es la historia de una familia a través de las enfermedades mentales, tenga una mayor exposición. Necesitamos mantener una conversación sobre la salud mental, especialmente tras el trágico fallecimiento de Robin William, que realmente me rompió el corazón, tal y como hizo en millones de personas. Rocks in My Pockets es parte de esa conversación, y espero que pueda cambiar la manera en cómo la gente ve y trata las enfermedades mentales.”

Baumane y el coproductor Sturgis Warner también presentarán la cinta en la categoría de Mejor Película de Animación de los Oscar.

El agente de ventas polaco New Europe Film Sales se ocupa de las ventas internacionales de la cinta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy