email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2015 Lituania

The Gambler jugará las bazas de Lituana en los Oscar

por 

- El debut como director de Ignas Jonynas será la representante del país báltico en la categoría de mejor película en lengua no inglesa

The Gambler jugará las bazas de Lituana en los Oscar

The Gambler [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ignas Jonynas
ficha de la película
]
, debut como director de Ignas Jonynas, será la representante de Lituana en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar. Este estilizado thriller sobre un ludópata y un conductor de ambulancia que se lanzan a un juego que podrá en peligro las vidas de sus pacientes está protagonizado por Vytautas Kaniusonis y Oona Mekas. Su lograda estética y sus sólidas interpretaciones han recibido numerosos elogios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Su estreno internacional tuvo lugar en la pasada edición del Festival de San Sebastián, como parte de la sección Kutxa-Nuev@s Director@s, con lo que se convirtió en la primera producción lituana seleccionada en el certamen donostiarra. Posteriormente ha sido presentada en más de treinta festivales y llegó a la cartelera lituana el 24 de septiembre. Sus derechos de distribución han sido vendidos en Italia, Francia, República Checa, Eslovaquia, Macedonia, Bulgaria, Rumanía y Bosnia-Herzegovina. Su agente de ventas es Wide Management Enterprise.

En declaraciones exclusivas a Cineuropa, Jonynas ha afirmado: “Es un gran honor representar a mi país en los premios más importantes del sector. The Gambler se inspira en parte en los mejores ejemplos del cine americano. Es realmente emocionante recibir una respuesta de aquellos que han sido una inspiración”.

The Gambler es una coproducción entre la lituana Studio Uljana Kim y la letona Locomotive Productions y ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República de Lituania, los centros de cine lituano y letón, Eurimages y el Programa MEDIA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy