email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Finlandia

Concrete Night recibe los premios a la mejor dirección y producción

por 

- La directora Pirjo Honkasalo y los productores Mark Lwoff y Misha Jaari se llevan los principales galardones de la Semana de Cine Finlandés celebrada en Helsinki

Concrete Night recibe los premios a la mejor dirección y producción
Concrete Night, de Pirjo Honkasalo

El regreso al cine de ficción de la realizadora finlandesa Pirjo Honkasalo tras quince años haciendo documentales, Concrete Night [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, producido por Mark Lwoff y Misha Jaari, se ha hecho con los máximos galardones de la cuarta edición de la Semana de Cine Finlandés del Festival Internacional de Cine de Helsinki – Love & Anarchy, cuya ceremonia de entrega de premios tuvo lugar anoche 25 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La sección, que incluía pases tanto de nuevos lanzamientos como de producciones del año pasado en las salas de la capital finlandesa Kinopalatsi, Bio Rex y Andorra, ha sido juzgada por un comité compuesto por ocho representantes de la industria cinematográfica del país nórdico.

Honkasalo, que presentó Concrete Nighten la edición 2013 del Festival de Toronto, consiguió seis premios nacionales del cine finlandés (llamados Jussi) y ha sido seleccionada para representar a su país en la categoría de mejor película no inglesa de los Oscar. “Es una artista que ha seguido su camino a lo largo de toda su carrera. Esta película es una obra maestra vital, una obra pura de la maestra del cine finlandés”, han declarado la Asociación de Directores de Cine de Finlandia. 

Los productores Lwoff y Jaari fueron elogiados por su “excepcional película de autor, celebrada en todo el mundo, en la que la historia se ve apoyada por el especial énfasis en la calidad cinematográfica” por la Organización Central de Productores Finlandeses.

Por otro lado, el directora Tuukka Temonen fue premiada por su documental The Campaign: The Making of a President y por su “gran dedicación como directora y como ciudadana durante y especialmente después de la realización de la película”, según la Asociación de Cine Documental. 

El resto de los premiados fueron: 

Actriz del año: Anu Sinisalo, por su papel en No Thank You (Asociación de Actores de Finlandia) 

Guionista del año: Kirsikka Saari (Unión de Dramaturgos y Guionistas de Finlandia)

Director del fotografía del año: Pertti Mutanen (premio Light of the Year de la Sociedad de Cinematógrafos de Finlandia)

Director artístico del año: Marjatta Nissinen (Diseñadores de Teatro, Cine y Televisión)

Profesional del año: el director de fotografía Sari Aaltonen (Asociación de Profesionales del Cine y los Medios de Comunicación de Finlandia)

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy