email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS España

Vivir es fácil con los ojos cerrados competirá por el Oscar

por 

- David Trueba, que ya recibió este honor en 2003 con Soldados de Salamina, intentará emular a su hermano Fernando, ganador de la preciada estatuilla en en 1993 con Belle Epoque

Vivir es fácil con los ojos cerrados competirá por el Oscar
Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba

La Academia de Cine Español ha anunciado la semana pasada su decisión de elegir a Vivir es fácil con los ojos cerrados [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de David Trueba, como candidata española para la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar. De este modo, la Academia confirma su preferencia hacia esta comedia agridulce, que en la pasada edición de sus premios, los Goya, entregados en febrero, se llevó los dos galardones principales: mejor película y dirección. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

David Trueba, que no será la primera vez que representa a España en la pugna por la preciada estatuilla (ya lo hizo en 2003 con Soldados de Salamina), intentará emular a su hermano, el también director Fernando Trueba, ganador del Oscar en 1993 con Belle Epoque.

De esta manera, la Academia se ha decantado por una obra con un carácter más europeo y de autor, por delante de dos propuestas con distintas como eran el thriller sobre el contrabando internacional El niño [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Monzón
ficha de la película
]
, de Daniel Monzón, y una ópera prima independiente titulada 10.000 km [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Marques-Marcet
ficha de la película
]
, de Carlos Marqués-Marcet, realizada con un pie en España y otro en EE. UU.

El guión de Vivir es fácil con los ojos cerrados, obra del propio director, narra la historia de Antonio (Javier Cámara), un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película, viaja hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a dos jóvenes, Juanjo (Francesc Colomer) y Belén (Natalia De Molina), que parecen estar escapando de algo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy