email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ROMA 2014

New Cinema Network: 27 proyectos que competirán por el premio Eurimages

por 

- El mercado de coproducción presentará del 17 al 21 de octubre una selección de proyectos, entre los cuales será elegido el ganador del premio entregado por el fondo del Consejo Europeo

New Cinema Network: 27 proyectos que competirán por el premio Eurimages

New Cinema Network, el mercado de coproducción del Festival Internacional de Cine de Roma, presentará del 17 al 21 de octubre 27 proyectos a representantes de la industria del cine llegados de todo el mundo. Además de contar con un mayor número de títulos con respecto a la anterior edición, NCN crece también desde el punto de vista de los premios entregados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Eurimages, el fondo para la coproducción cinematográfica del Consejo Europeo, se confirma como uno de los aliados de este mercado, al cual reconoce la posición de importancia dentro del panorama europeo. Así, un jurado elegirá el proyecto que conseguirá el premio Eurimages Co-production Development Award, dotado con 30.000 euros en metálico para apoyar al desarrollo del proyecto que responda mejor a los criterios de colaboración y coproducción de Eurimages. 

Entre las principales novedades de la edición 2014 se encuentra la Mención Especial de UNICEF Italia en ocasión del 25° aniversario de la Convención sobre los derechos del niño.

El mejor productor europeo joven recibirá el premio Cubix, dotado con 5.000 euros y entregado por la compañía Cubix International a una producción de calidad en fase de desarrollo.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran cuatro procedentes de Italia, de los siguientes autores: Giovanni Maderna (Driftwood Valentine), Fabio Mollo (Ombre Bianche), Alberto Fasulo (Menocchio) yMarco Simon Puccioni (Il Metodo Amleto).

Además, New Cinema Network presenta por primera vez la sección Las Grandes Bellezas, que contiene ocho proyectos que promocionan a Italia como socio para la realización de coproducciones internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy