email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

The Goob, vencedora en Dinard

por 

- La cinta de Guy Myhill se lleva el Hitchcock de Oro, Catch Me Daddy se hace con dos premios y el premio del público para ‘71

The Goob, vencedora en Dinard
The Goob, de Guy Myhill

Descubierta y aclamada en los Venice Days, The Goob [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Guy Myhill
ficha de la película
]
de Guy Myhill (leer crítica y ver videoentrevista del director) se ha llevado el Hitchcock de Oro a la mejor película en el 25o Festival de Cine Británico de Dinard. Entregado por un jurado presidido por Catherine Deneuve, el premio engloba una ayuda a la distribución y una ayuda promocional de Ciné+ durante su estreno en Francia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el palmarés brilla también Catch Me Daddy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Wolfe
ficha de la película
]
de Daniel Wolfe (presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes - crítica y videoentrevista – y que se estrenará en Francia de la mano de Bodega Films, con fecha aún por determinar) que se ha adjudicado dos premios: el de mejor guion (firmado por el director y su hermano Matthew) y el de fotografía (Robbie Ryan). El jurado también ha otorgado una mención especial a la dirección artística de Frank [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del irlandés Lenny Abrahamson.

El público ha elegido la contundente competidora berlinesa ‘71 [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Yann Demange
ficha de la película
]
de Yann Demange (en cartelera desde el pasado viernes en el Reino Unido y en Suecia, y que llegará a las salas francesas el 5 de noviembre de la mano de Ad Vitam) mientras que el premio Coup de Coeur (“flechazo”) atribuido por un jurado de exhibidores del Oeste de Francia ha sido para Lilting [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Hong Khaou (que estrena este miércoles 15 de octubre en Francia Jour2Fête). Por último, el premio al mejor cortometraje ha ido a parar a The Bigger Picture de Daisy Jacobs.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy