email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Irlanda

Irish Film Board anuncia los ganadores del Catalyst Project

por 

- Los tres equipos seleccionados contarán con 350.000 euros para llevar a cabo sus respectivos proyectos

Irish Film Board anuncia los ganadores del Catalyst Project

La Irish Film Board ha anunciado los nombres de los tres equipos que, de entre 88 solicitudes, han sido seleccionados para que puedan producir sendos largometrajes con una financiación íntegra de 350.000 euros cada uno. Los equipos ganadores también tendrán acceso a expertos de la industria cinematográfica para labores de consultoría y asesoramiento.

 

En primer lugar, Kissing Candice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Aoife McArdle
ficha de la película
]
, escrita y previsiblemente dirigida por Aoife McArdle y producida por Andrew Freedman, es la historia de una adolescente solitaria e imaginativa que se cría en el seno de una comunidad asfixiante y halla el amor junto a un extranjero trastornado. La segunda seleccionada, The Drummer and the Keeper [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que ha escrito y dirigirá Nick Kelly con Kate McColgan como productora, es un relato sobre cómo puede hallarse la amistad verdadera en el lugar más insospechado. Por último, Without Name, obra de Garret Shanley que dirigirá Lorcan Finnegan y produce Brunella Cocchiglia, está protagonizada por un metódico topógrafo que pierde el juicio a raíz de estar sometido a unas condiciones ambientales sobrenatural que sobrepasa todos los límites.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

El director ejecutivo de la IFB, James Hickey, ha declarado que “lo más positivo de esta iniciativa es la gran reserva de talento que albergaban en conjunto las 88 solicitudes recibidas. Al final, aunque sólo podían seleccionarse tres proyectos, la fuerza y la profundidad del talento creativo que atesora Irlanda y que ha vuelto a demostrarse con el Catalyst Project presagia un buen futuro. Deseo felicitar a los equipos que han conseguido salir airosos a lo largo de un proceso increíblemente competitivo. Estamos impacientes por trabajar con ellos a lo largo del año que viene”.

 

La iniciativa Catalyst Project nació en 2007 y ha desembocado en la producción de largometrajes como Rewind, dirigida por PJ Dillon; One Hundred Mornings [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Conor Horgan, y Eamon [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, dirigida por Margaret Corkery.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy