email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Polonia

El thriller policiaco Waterline brilla en el Tofifest

por 

- La ópera prima de Michal Otlowski, interpretada por una excelente Jowita Budnik, también está en cartelera en las salas polacas

El thriller policiaco Waterline brilla en el Tofifest

Presentada en la sección competitiva From Poland del festival Tofifest de Toruń (del 18 al 26 de octubre de 2014), Waterline (Jeziorak), la ópera prima de Michal Otlowski, se erige como una estupenda muestra del gran talento de su actriz principal: Jowita Budnik. Ya muy conocida, particularmente gracias a las películas de Joanna y Krzysztof Krauze (Papusza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joanna Kos Krauze
ficha de la película
]
, Saviour Square [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, My Nikifor [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
), la actriz confirma todo su potencial creativo en el papel de una policía que, a pesar de su avanzado embarazo, lucha por conseguir un objetivo: la verdad. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Justo antes de suspender temporalmente su actividad para dar a luz gemelos y tomarse su baja de maternidad, Iza, una joven policía en un pueblo del rural polaco, se lanza a la investigación de la misteriosa muerte de una mujer. Al mismo tiempo, otros dos funcionarios de su comisaría desaparecen, sin dejar rastro alguno. Uno de ellos era el compañero de pareja de Iza y el padre de los niños que deben venir al mundo. Iza, buscando aclarar su asesinato, se introducirá cada vez más en lo profundo de una búsqueda de la verdad, la verdad sobre ella misma.

A su estreno en las salas polacas el 17 de octubre, Waterline ha seducido a la crítica, que apuntó que Michal Otlowski es el cineasta polaco que ha conseguido mejores resultados en el género del thriller policiaco. “Impulsado por la intriga, el policiaco es un género que deja mucho espacio para la psicología del personaje. Y creo fuertemente que el cine polaco necesita mujeres fuertes. Waterline constituye una oportunidad para una de ellas”, ha explicado el director, que ha escrito también el guion de la película.

La imagen ha corrido a cargo del director de fotografía Lukasz Gutt. Producida por Wytwórnia Filmów Dokumentalnych i Fabularnych, Waterline cuenta con la coproducción de Film Finance and Production y Lightcraft, y ha recibido el apoyo del Polish Film Institute. Phoenix Film Distribution ha sido la responsable de su estreno en las salas polacas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy